Artesanos de San Miguel tendrán un taller para capacitación y actualización de técnicas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Los artesanos sanmiguelenses tendrán ahora un taller de actualización para seguir creando artesanías que dan la vuelta al mundo.

Será en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) “Las Cuevitas” donde los artesanos podrán capacitarse y llevar sus creaciones al centro de exposiciones que han anunciado apertura en la “Estación de Ferrocarriles”.

Y para no olvidar su día (19 de marzo), uno de los artesanos con gran trayectoria recibió un reconocimiento. Así fue como Antonio Llamas, de cuna de artesanos metalisteros en hoja de lata, latón y broncee recordado por su trabajo realizado desde los años setentas .

San Miguel de Allende cuenta con 120 artesanos registrados en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, del sector artesanal, especialistas en metalistería, lana, joyería, cestería, bordados, papel maché, herrería y naturaleza deshidratada.

Para el alcalde Ricardo Villarreal García, los artesanos de San Miguel de Allende son una prioridad, “son nuestros verdaderos artistas que realizan piezas únicas y de presencia mundial. La artesanía se ha fortalecido con la atracción del turismo, que es la actividad económica principal; en el 2016 atrajo a un millón 500 mil turistas”.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *