Artistas de Uriangato, los mismos que decoraron la Plaza de Bruselas, están en San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Un gran y colorido tapete de aserrín se elabora esta mañana de viernes en la Plaza Cívica frente al Templo de la Salud.

Son 14 integrantes del comité organizador «La Octava Noche» de Uringato Guanajuato, quienes desde la media noche se encuentran dando forma al extraordinario tapete que medirá 8.5 metros de ancho por 16 metros de largo alusivo al Viernes de Dolores.

Los artistas de Uriangato son también aquellos que en octubre del 2018 pusieron en decoraron la Gran Plaza de Bruselas en México, compartiendo con el mundo las maravillas de su arte.

El representante de la asociación, Ángel Adrián Álvarez Núñez nos platica todos los detalles.

«El municipio está haciendo el altar, nosotros venimos por parte de la Dirección de Cultura, que nos llamaron para que les hiciéramos una alfombra representativa en base al día que hoy tiene que es Viernes de Dolores«.

«En esta alfombra estamos representando los dos corazones, que vienen siendo el corazón de Jesús y el corazón de María, utilizando muchos elementos naturales, lo que es la flor natural, tierras finas teñidas, aserrín teñido, también estamos utilizando cortezas de árbol y variedad de plantas que nosotros juntamos, como las piñitas, tallos, tierras como lo es el confitillo o tezontle, utilizar muchos elementos naturales en honor al Viernes de Dolores en base a lo que nos solicitó la Dirección de Cultura», dijo Angel Adrián.

Empezaron a laborar y a trazar a las 12:00 de la noche, son 14 personas para trabajar y desde las 12:00 de la noche han estado cortando la flor, empezaron a rellenar a las 4:30 de la mañana, y para las 10 ya llebavan buen avance, el representante de la Asociación señaló, que la técnica es un tanto difícil, muy laboriosa porque hay que acomodar flor por flor, las tierras finas hay que saber manejarlas. Se planea que el altar con la grande alfombra esté terminado a las 2 de la tarde.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *