Así se preparan para el día más loco en San Miguel de Allende #ConvitedeLocos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Los integrantes de los Cuadros Nuevo, Tecolotes y Del Parque ultiman los detalles para una de las fiestas más divertidas de San Miguel: El Convite de Locos que se realizará este 18 de junio, el mero Día del Papá.

De día y noche preparan el engrudo, pegan papel y le dan forma para alistar los disfraces con que sorprenderán a los miles de asistentes que esperan para el día más loco.

Patricio Espinosa es encargado de coordinar y orientar al «Cuadro Nuevo de Locos» y quien dice que desde que inicio el año están prepararándose para ese día, cumpliendo los reglamentos que solicitan para la salida de los camiones que se adelantan a su grupo.

José Luis Vargas comenzó en el Cuadro de Locos del Parque y hace 5 años decidió unirse al Cuadro de Locos del Tecolote que tiene 35 de antigüedad.

Desde hace un mes él y la familia elaboran con cartón, engrudo, papel periódico, pintura y algo de tela, los atuendos que presumirán este domingo. Brujos,

Tikis, Moanas y Cocomoras desfilarán en su grupo llamado “La Familia Vargas”.

El Cuadro más nuevo de Locos se hacen llamar ahora “Los Desvelados” porque trabajan durante la noche en hacer sus vestuarios y este año sorprenderán con un tema muy acróbata de Circo, marionetas de 3 a 4 metros caminando y bailando al ritmo de la melodía.

Antonio Terán, su esposa Pamela, Vero, Jessi, Gloria, Abraham, Fidel y toda la familia integran este grupo de “Desvelados” dentro del Cuadro. Ellos empiezan a trabajar a las 7:00 de la noche en el camino Viejo al Panteón, y de ahí «a morir».

Los personajes de ¡Sing! llegarán este domingo a San Miguel y prometen llenar de motivación en su recorrido a quienes les vean desfilar, orientar sobre como perseguir los sueños sin rendirse nunca y vencer los miedos en la vida.

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *