Asociación de EU galardona el Sistema penitenciario de Guanajuato por el «buen cuidado» a los presos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Una Asociación de Estados Unidos le entregó a Guanajuato un galardón por lo bien que está todo su Sistema Estatal Penitenciario.

Fue la Asociación de Correccionales Americanas (ACA) quien le entregó el llamado Premio Águila Dorada a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Sistema Estatal Penitenciario por certificar todos sus centros.

Guanajuato y Chihuahua son las únicas entidades en México que lo han recibido, señalan a través de un  comunicado de la Secretaría de Seguridad quien resalta que el sistema penitenciario de Guanajuato se encuentra actualmente en el primer lugar nacional dentro del Diagnóstico de Evaluación Penitenciaria 2017.

“El premio Águila Dorada representa el compromiso más alto a la excelencia en las operaciones correccionales, la dedicación de estas agencias para mejorar la seguridad pública y el bienestar de las personas que están bajo nuestro cuidado”, les describió Lannette C. Linthicum, presidenta del Comité de ACA.

En representación del Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca fue el Director General del Sistema Estatal Penitenciario, Gregorio Nicasio Fonseca, quien recibió el galardón luego de una certificación en un periodo de tres años para todos los Centros del Sistema Estatal Penitenciario y en esta ocasión solamente Guanajuato la recibió.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *