Atender el tema de Movilidad en San Miguel era necesario: J. Benigno Torres, presidente del CCE

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

El presidente del CCE San Miguel, José Benigno Torres, indicó que la necesidad de encontrar soluciones a la Movilidad en San Miguel de Allende era un tema necesario debido a la gran saturación de autos que genera en la ciudad un gran problema de tráfico.Dijo que ellos como integrantes del Consejo Coordinador presentaron un plan de Movilidad en el que se utilizaron varias de las propuestas presentadas por los expertos que realizaron el proyecto.

«Lo hemos discutido en distintas cámaras y es totalmente necesario que lleguemos a una solución en cuanto a la saturación de autos en el Centro, particularmente en los fines de semana que antes estaban acostumbrados a tener una boda o dos y luego recuperábamos la ciudad. Hoy en día este número creció».

Dijo que lugares como Londres, Inglaterra aplican el sistema de cobro para que haya Movilidad y  todos tengan la oportunidad de realizar trámites o pendientes.

«(Por eso) En lo que NO estoy de acuerdo es que cobren a las personas que tienen propiedades en el Centro, si puedes acreditar que tienes una casa, pienso que pueden tener derecho a utilizarlo sin ningún cobro», destacó.

Indicó que ha habido controversia porque un estudio reveló que quiénes ocupan una gran parte de los lugares del Centro son empleados gubernamentales y «podríamos empezar con que ellos estacionen los vehículos en los lugares que citaron como el Pollo Feliz, La Comercial Mexicana, y veríamos inmediatamente un porcentaje importante de desocupación.

«Se ha dado toda la información necesaria en distintos medios, ya nos dijeron que van a ser en 15 lugares autorizados donde se debe pagar, que se va a poder hacer a través de una aplicación y tienen que ser muy claros en dónde van a estar esos lugares, para que los ciudadanos se queden más tranquilos respecto a la información».

Destacó que es importante que dijeran en qué se va a destinar el dinero que se recaude.

«La estrategia es buena, el Plan de Movilidad que desarrolló el Consejo,se los hicimos llegar en su momento y tomaron en cuenta la mayor parte de los puntos que presentamos recordando siempre y en un principio que lo que es bueno para San Miguel eso es bueno para el turista y no necesariamente lo que es bueno para el turista es bueno para el sanmiguelense».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *