Aumenta Gobierno estatal presupuesto para atender a Migrantes de Guanajuato

Redacción

newssanmigul@gmail.com

 

 

En la conmemoración del Día Internacional del Migrante, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ratificó su compromiso de apoyar a los migrantes y anunció el incremento del presupuesto para la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional con más de 90 millones de pesos.

De este presupuesto, 70 millones se destinarán para programas como el 3×1 y el 2×1, en donde también se tiene concurrencia de recursos de los Municipios y los migrantes.

Rodríguez Vallejo lamentó que para el siguiente ejercicio presupuestal, el Gobierno Federal tenga estimado bajar los recursos para programas de apoyo a los migrantes, como al 3×1 y dijo que a través de la Secretaría del Migrante se seguirá  apoyando a los guanajuatenses que radican en el extranjero con programas como Mineros de Plata, donde los adultos mayores se reúnen con sus familiares por un lapso de 15 días, y agradecer al Gobierno de Estados Unidos porque nos otorgan Visas Humanitarias, resaltó el Gobernador.

Dijo que  en breve realizará una gira de trabajo por Estados Unidos para sostener reuniones con los gobernadores y presidentes de clubes de migrantes para continuar defiendo a los guanajuatenses que radican en ese país.

A la conmemoración del Día del Migrante llegaron el Presidente del Comité Ejecutivo Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, Domingo García; el Secretario de Migrantes, Juan Hernádez  y el Presidente del Club de Migrantes Unidos de Otatates, Municipio de Huanímaro, Braulio Delgado Acosta, entre otras autoridades.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *