Banamex trae a San Miguel las fotos del peruano Martín Chambi

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Banco Nacional de México, a través de  Fomento Cultural Banamex, A.C., recibirá en San Miguel de Allende la exposición «Martín Chambi Jiménez. Fotógrafo de la etnia andina».

Chambi, originario de Coaza, Provincia de Carabaya, fue considerado una de las grandes figuras de la fotografía, reconocido por sus  imágenes de profundo testimonio biológico y étnico que ha retratado a la población de su originario Perú.

 

Martín nació entre campesinos y su pobreza lo hizo emigrar con sólo catorce años a buscar trabajo en las minas de oro de Carabaya. Ahí es donde tiene su primer contacto con la foto, viendo a los ingleses hacerlo. Decidió dedicarse a la fotografía y para eso se fue a Arequipa, donde la fotografía estaba muy desarrollada y pudo entones aprender a tomar imágenes, distinguir la belleza de su etnia y ahora forma parte de una gran colección que llegará al corazón de México.

La Casa del Mayorazgo de la Canal será la sede que resguardará la obra del fotógrafo. Es una buena oportunidad para admirar parte de la historia que Chambi dejó plasmado en sus imágenes.

 

chambi

 

6_0673

6_0673

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *