Banco de Alimentos, el proyecto que une a empresarios para dar de comer a los sanmiguelenses en pobreza

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez. Fotos: Banco de Alimentos

 

En San Miguel de Allende hay un nuevo proyecto que no buscará galardones por alimentos, tampoco será atractivo por sus hermosas vistas panorámicas ni será el turismo su principal trabajo. Este proyecto será para alimentar a los que tienen hambre y tratar de llegar a los más de 81 mil 600 habitantes que viven en pobreza en San Miguel de Allende (Coneval).

Esto se trata del nuevo proyecto es el Banco de Alimentos de San Miguel de Allende, una organización benéfica y sin fines de lucro que será dirigida y vigilada por un grupo de empresarios de la Ciudad Patrimonio.

Entre ellos estará  Laura Torres-Septién que es su Presidente, Francisco García el Secretario; Carlos Sandoval el tesorero y Laura Quintana, la directora ejecutiva.

La idea de este banco de Alimentos, dijo Laura Septién, es unir a los hoteleros y restauranteros de San Miguel de Allende para conseguir de forma gratuita los alimentos, principalmente de los restaurantes de San Miguel. La participación de los restauranteros será para su preparación, distribución y donación en las escuelas y comunidades de alta marginación en el municipio.

El Banco de Alimentos no tiene un establecimiento fijo pero nomás arrancaron y se pusieron a trabajar.

Y por eso, para apoyar el proyecto realizarán diversas actividades como una fiesta tipo Kermes con alimentos el mar el 13 de octubre  en el hotel Casa de Aves donde  cobrarán $50 pesos la entrada (niños gratis) y adentro venderán la comidita con precio máximo de  $100 pesitos. Lo del estacionamiento (20 pesos) será para entregarlo a los Bomberos.

El viernes 12 de octubre a las 7:00 de la noche habrá una Cena Maridaje con causa en la que cobrarán $1,200 pesos  y el 15% de lo recaudado se destinará para el Banco de Alimentos de San Miguel de Allende. El lugar en el restaurante María Xoconostle.

También aceptan donativos. Para apoyar al Banco de Alimentos SMA consulta la página web: www.basma.org.mx.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *