Basura bloquea banquetas y llena avenida en Infonavit La Luz; queda limpia a las 9:30 a.m.

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El fin de semana, afuera de la escuela Secundaria Técnica número 42, se convirtió en el basurero de la colonia. El cambio de servicio de Limpia y el ver que no pasaba el servicio, provocó que los vecinos de la colonia Infonavit La Luz decidieran dejar sus bolsas de basura y desechos afuera de la escuela.

Algunos vecinos comentan que desde el fin de semana no pasa y otros que por la mañana de ayer sí llegó, pero esta mañana de martes amaneció así 👇👇:

Así se ve una de las calles principales de la colonia Infonavit La Luz a las 8:00 a.m.

Ante eso, preguntamos a los vecinos qué ocurrió y aunque algunos indicaron que era porque el camión no había pasado y otros más dijeron que sí lo hicieron, esta vez decidieron dejar su basura en la banqueta de la escuela secundaria de su colonia.

«Es el mal hábito de la gente no esperar a que pase el camión, como ya sabemos muchos tienen la costumbre de sacarla a cualquier hora del día. Yo ayer por la mañana miré que un camión nuevo llegó a recogerla», dijo Carmen que estaba fuera de su domicilio en la calle de Ruiseñor.

Y ahí dejaron su basura vecinos de las calles de paloma, de La Luz, de Copal, de Tepehuaje, de Ixtlán, de Durazno, de Encino, Alamo y otras más que, desesperados porque la basura se acumulaba en casa, la dejaron afuera de la escuela que tienen en la colonia, bloqueando el paso de la banqueta y obligando a los peatones y niños que van a la escuela a circular por el arrollo vehicular.

dav

Fue cerca de las 9:00 de la mañana que un camión llegó, para ser precisos la unidad móvil CT09, donde los empleados recogieron las bolsas dejadas por los vecinos y se las llevaron.

Emanuel Aguilar es el conductor de la Unidad, explica que estarán pasando por la basura cada tercer día y será entre 8 y 10 de la mañana.

«Aún no nos han asignado rutas como tal, por el momento vamos a estar en un lado y en otro haber de qué forma minimizamos el problema, ahorita vamos a dejar limpio, pero cuando regresemos ya estará la basura aquí esperándonos«, dijo.

A las 9:30 de la mañana el espacio está limpio, más tarde ya veremos cómo sigue.

HORARIOS DE RUTAS DE LIMPIA:

LAS HORAS Y DÍAS PARA ESPERAR EL CAMIÓN RECOLECTOR DE LIMPIA


 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *