Benjamín, el Ingeniero que representará a Cristo en la Parroquia de San Antonio

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

 

Él es Benjamín González, un ingeniero en Sistemas de la Información que este año será quien represente a uno de los personajes más importantes dentro de las celebraciones de la Semana Santa: él será Jesucristo en la representación del Prendimiento de la Parroquia de San Antonio.

Y para ésta Semana Santa, Benjamín se preparó a a conciencia.

Con este, serán 3 años los que Benjamín represente al personaje más importante y dice que es todo un honor.

Interpretará a Jesús en la escena de El Prendimiento, y volverlo a hacer para él es emocionante, tanto que este año también adaptó el guión con el que se ha hecho la presentación durante los últimos cuatro años.

– ¿Con cuánto tiempo de anticipación te preparas para el gran día?

«Pues no es una representación como la de Iztapalapa (sonríe), realmente tenemos un par de semanas ensayando. Yo he representado este papel los últimos dos años y pues ojalá que ya haya alguien más que represente este papel. Ahora si que Dios nos escoge pero hay que estar dispuestos«.

Con mucha devoción y mucho respeto, Benjamín asume el papel de Jesús en escena, lo considera un papel difícil «Imitar a Jesús es de mucha responsabilidad, el imitar a Cristo es algo que todos deberíamos de hacer», dice.

Él es Ingeniero en Sistemas de Informática.

– ¿Cuál será tu participación en «El Prendimiento de Jesús»

«El Señor Cura Antonio nos encarga esta actividad a los grupos parroquiales de matrimonios y cursillos de cristiandad, comenzamos con la escena de conspiración de los sacerdotes del templo contra Jesús, después hacemos la escena de la última cena, después la escena del huerto de Getsemaní, la del prendimiento que consiste en la traición de Judas besándolo de acuerdo con la señal que había dado a los judíos y cómo Nuestro Señor fue apresado entonces judíos, y cómo San Pedro cortó la oreja al sirviente del príncipe de los sacerdotes de los judíos. Después la escena de Jesús en la casa de Caifás y la escena del juicio ante Pilatos».

Ese día Benjamín se olvidará un poco del mundo en la Informática para adentrarse en su papel.

Ese día tendrá que salir más temprano de su negocio de computación en la Ancha de San Antonio. Tiene 44 años de edad y por eso dice que es hora de buscar a un nuevo Jesús.

El «Jesús de la San Antonio» llega todos los días a trabajar a eso de las 9:00 de la mañana donde atiende a sus clientes y da soporte técnico a varias empresas. Benjamín también hacer el trabajo de diseñador, configura celulares y trata de brindar el mejor servicio.

Luego de una jornada de trabajo, Benjamín abandona un poco su papel de profesionista para reunirse a ensayar con sus compañeros en la Plaza San Antonio, así hasta que el reloj marca las 10:00 de la noche.

Ya luego de la jornada de ensayos vuelve a casa para seguir trabajando en sus pendientes ya que dice, se acomoda mejor a trabajar de noches se va a dormir cerca de la 1:00 de la mañana para volver a empezar.

Su trabajo y su personificación la dedicará a los sanmiguelenses a quienes les pide voltear un poco a la fe en estos tiempos en que el mundo se sacude en hechos de violencia y crisis.

«No confundamos que son vacaciones si no que son días para reflexionar. Aquí en San Miguel tenemos la fortuna de tener muchas tradiciones, peregrinaciones, el Santo Encuentro y muchas otra más, demos el valor a cada una de ellas».

Benjamín, el Cristo de la colonia San Antonio.

Previous Post
Next Post

Comments

Benjamin González Araiza

Hola aquí su servilleta Benjamin González, solo 2 comentarios, no es viacrucis, es una representacion del prendimiento de Jesús en el huerto de Getsemani y el libreto no lo escribi yo, tome como base un libreto existente y se hicieron adecuaciones según la Sagrada Escritura.
Los esperamos el Jueves Santo a las 9:00 PM
Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *