Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

 

Sesenta elementos de bomberos y Protección Civil, se capacitaron con sus homólogos de Houston, Texas. 

La Central de Bomberos fue sede durante dos días en donde se impartieron técnicas de combate contra incendio, atención pre hospitalaria y soporte vital médico Avanzado (AMLS), equipos de respiración autónoma, protección personal, sistema comando de incidentes, activación May-Day, prácticas de supervivencia, cuarto oscuro y líneas cargadas.

El objetivo es capacitar a los elementos de bomberos y protección civil, para abordar los escenarios de emergencia con un esquema dinámico de evaluación, enfocado en la obtención de evidencias por medio de interrogatorios, evaluaciones físicas y una metodología sistemática, con la finalidad de estar listos ante cualquier situación.

El presidente del Patronato de BomberosJuan Antonio Pérez, informó que este curso es gratuito con entrega de constancia de participación, comentó que para mayo contemplan otra actualización y más adelante la donación de equipo para esta central de bomberos por parte del personal y jefes de Houston, Texas.

Según estadísticas de la central de bomberos del municipio reciben cada mes más de 300 llamadas de auxilio desde fugas de gas, incendios, rescates e incendios de pastizales.

Además de la unidad de San Miguel de Allende, participaron elementos de San Francisco del Rincón, Comonfort y Dolores Hidalgo.

Written by amsanmiguel