‘El Bronco’ quiere una campaña sin prerrogativas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El aspirante a candidato Independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco» anunció que luchará contra la desigualdad de las reglas que se aplican a los Partidos Políticos y a los aspirantes independientes.

Convencido de que se puede hacer campaña sin el dinero de los mexicanos, «El Bronco» mencionó que realizará una campaña distinta, sin recursos públicos, pues el cáncer de México son los propios Partidos.

«Realizaremos un proyecto para demostrar que no se necesita gastar la gran cantidad de dinero que se gastan en las campañas políticas», indicó Rodríguez Calderón.

«No se necesita el dinero público para hacer una campaña y que no se necesita la prerrogativa en medios de comunicación de manera gratuita. Para que los candidatos puedan hacer una promoción, creo que a cada candidato le debe de costar, siempre y cuando se clarifique.

«Ustedes como medios de comunicación fueron afectados por esta ley perversa que le da al sistema todo gratis, pero el sistema a conveniencia lo reparte a los partidos políticos y los independientes no tenemos nada en los medios de comunicación y esa es una inequidad».

Rodríguez Calderón reiteró que las campañas deben realizarse con recursos propios, en un ejercicio transparente.

Ante preguntas de que el INE podría negarle el registro, El Bronco se mostró tranquilo y señaló que dentro de su proyecto busca terminar con la corrupción del sistema político que mantiene en incertidumbre a todo México.

«En este país puede pasar de todo, es lo que estoy luchando, que ya no pasen este tipo de cosas. Que todos nos sometemos a la transparencia de todas las cosas y que evidentemente las cosas se hagan bien. El INE tiene que hacer las cosas bien».

También adelantó que en los próximos días presentará al INE el reporte de los gastos realizados durante el proceso de recolección de firmas, el cual rondaría los 21 millones de pesos, de los 33 millones permitidos.

Al día de hoy, el Instituto ha validado 23 entidades y más de un millón 80 mil apoyos ciudadanos para El Bronco.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *