Buscan dar pensiones a todos los adultos mayores en SMA

Redacción

San Miguel de Allende fue sede para reunir a los integrantes de la Comisión Guanajuato de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en donde acordaron ampliar recursos para sanear el arroyo de Las Cachinques y buscar para éste año, la cobertura total de la pensión para adultos mayores en San Miguel de Allende.

En la reunión intersectorial estuvo el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, quien dijo que cuidará que los recursos lleguen a su destino en cada estado.

Claudia Navarrete, delegada en Guanajuato de SEDESOL, representantes de 9 municipios de Guanajuato, el Secretario de Ayuntamiento, Ramón Medellín y el Director de Desarrollo Social, Martín Salgado Cacho, fueron los participantes en el evento.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que la Cruzada contra el Hambre es una gran oportunidad para luchar por los sanmiguelenses que lo requieren, “son oxígeno para San Miguel, un municipio que es cosmopolita, con cosas maravillosas pero con mucho trabajo por hacer. Vamos a trabajar para que todo salga de la mejor manera”.

Claudia Navarrete, delegada de SEDESOL en Guanajuato, dijo que el objetivo de la reunión es llevar una planeación y calendarización de acciones de cara al 2014, así como ver la manera de focalizar los recursos en el municipio.

Navarrete dijo que el proyecto del saneamiento del arroyo de Las Cachinches es muy ambicioso, que tiene que ver con la cohesión social, con la prevención del delito.

“Cada embellecimiento y cada arreglo sirve para varias cosas, en el caso de San Miguel, es para la integración de la sociedad, para mejorar la imagen urbana y que siga generando recursos a través del turismo”.

Detalló que cada dependencia federal habrá de poner recursos para este proyecto, como Semarnat, Sedesol: “se trata de ir llevando beneficios acorde a la dependencia federal, y éste proyecto en particular es muy ambicioso porque requiere del apoyo de varias delegaciones. Es un proyecto impulsado por el Presidente Municipal, Mauricio Trejo, al que se habrá de apoyar”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *