Buscará Villarreal nombrar a San Miguel Capital Taurina de América

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Ante el Cabildo, el alcalde Ricardo Villarreal buscará que San Miguel de Allende sea declarada Capital Taurina de América y firmar con los integrantes de asociaciones de Criadores de Toros de Lidia, un acuerdo para defender la tauromaquia en el mundo.

La petición se realizaría el 29 de enero, dentro del programa de actividades de la Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia que se efectuará en la ciudad y a la que asistirán representantes de la Fiesta brava que tendrán como marco diferentes sedes, destaca un boletín enviado por el gobierno municipal.

Ese mismo día se realizará  la Corrida de Toros temática en la que participarán Eulalio López Zotoluco, Joselito Adame y Diego Silvetti, misma que fue anunciada en la Ciudad de México ante la presencia de los matadores y el ganadero, empresario y organizador José Marrón Cajiga y el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de toros de lidia, Manuel Fernando Descose Varela.

Manuel Fernando Descose indicó que los días 28, 29 y 30 de enero se reunirán en  San Miguel de Allende los integrantes de la Asociación Nacional de Criadores para realizar su Asamblea Anual en lugares como el Centro de Convenciones La Casona, el Teatro Ángela Peralta, el Palacio Municipal y La Plaza de Toros Oriente.

Realizarán además un coloquio con los cornistas más importantes del país y España, así como una conferencia con representantes de la Asociación de Criadores de España y México para hablar sobre la tauromaquia mexicana, al mismo tiempo que firmarán una alianza entre España y México para hacer un movimiento internacional de defensa y promoción de los valores de la tauromaquia.

Durante la presentación, el alcalde Ricardo Villarreal dijo para San Miguel de Allende es un honor recibir a tantas personalidades del mundo taurino.

«Es un gran placer porque, como todos saben, San Miguel es un municipio turístico, somos destino número uno sin playa de América Latina y nos gusta recibir a todos con los brazos abiertos, pero además recibir a los ganaderos taurinos que tanto hacen por una de las fiestas más importantes en el país».

Villarreal indicó que el hecho de realizar la fiesta de la Insurgencia en San Miguel de Allende es porque la ciudad cree en la libertad y en una de las tradiciones más antiguas de este país.

«Desde que San Miguel se fundó en 1542 iniciaron los toros en la ciudad, pero muy rápidamente también se volvió uno de los atractivos y actividades más arraigadas de los indígenas que habitaban en nuestro municipio, prueba de ello la Danza del Torito, que hasta hoy en día se lleva a cabo en nuestro municipio”.

Además anunció que el día 29 de enero, en el Salón de Cabildos, se pretende que San Miguel de Allende sea declarada la Capital Taurina de América.

Los matadores mostraron su agradecimiento por la apertura que tienen para con la fiesta brava y aplaudieron que nuevas ideas como hacer una corrida “temática” se estén dando en nuestro país.

 

Previous Post
Next Post

Comments

pa que quieres saber eso jaja saludos

Que vato tan mas pendejo y con mentalidad tan mediocre. Muchas personas están en contra de eso y usted viene a hacer sus pendejadas, neta; ¡NO MAMES VILLAREAL! Vete al coño con tus pendejadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *