Cabildo aprobó cambios de uso de suelo, legalidad a grupos y regularizaciones de predios en SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

El pleno del Ayuntamiento de San Miguel se Allende aprobó por mayoría varios cambios de uso de suelo, acreditaciones jurídicas de representación ante Consejos y certezas de carácter legal para viviendas, planteles educativos y órganos colegiados .

El alcalde interino Gonzalo González convocó a la Dirección de Mejora Regulatoria para atender la adecuación que marca la Sexagésima Tercer Legislatura del Congreso del Estado, para modificar el reglamento de Movilidad que busca sancionar a quien indebidamente conduzca balo el influjo del alcohol, narcótico, estupefaciente, sicotrópicos o cualquier otra sustancia que produzca efectos similares y que se analice crear un Fondo para la Prevención de Adicción, según propusieron en el Pleno.

Asimismo, agregaron el nombre y cargo de quienes forman el Consejo de Honor y Justicia a petición de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMYPC) y la designación de la regidora Dolores Rosales como representante del Ayuntamiento ante el Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Estado, para la zona I, que incluye, además de San Miguel de Allende, Atarjea, Dolores Hidalgo, Doctor Mora, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

El Pleno además dio visto para la regularización del asentamiento Santa Elena de Cruz en su tercera etapa y de Los Ángeles en la misma etapa.

También aprobaron la donación a favor del Municipio y la desafectación de terrenos patrimonio municipal para cesión a los colegios de Contadores y de Abogados y otra superficie más en Casco de Landeta para la construcción de los Juzgados Laborales.

Y que el Municipio apoye para los gastos de escrituración, de cancelación de hipoteca, en un 50% para unas 60 personas -quienes pondrán el otro porcentaje- vecinos de Infonavit La Luz e Infonavit Allende, toda vez que tengan cubiertos sus créditos.

Finalmente, a petición de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, cambiaron el uso de suelo para la ubicación de la Escuela Preparatoria CETAC (Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales).

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *