Calle Nemesio Diez (antes Nueva), la avenida que no ha descansado desde que llegó la estatua del empresario cervecero

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Desde el 2016, cuando en la esquina de calle Nueva y el parque Juárez develaron la estatua de un empresario cervecero , esta avenida no ha podido encontrar la paz.

Desde entonces la calle ha sufrido todo tipo de cambios, desde el cambio de nombre para adoptar la del cervecero Nemesio Diez, un hombre, que según su biografía, llegó a San Miguel de Allende para dedicarse a las ventas y se fue de aquí para crear un emporio en el mundo cervecero.

Y no es la inseguridad la que tiene intervenida esta avenida, sino Obras Públicas, la dirección en manos de José Antonio Soria Vázquez, debido a la gran cantidad de veces que los empleados del Municipio han abierto y cerrado esta avenida en la que levantan piedras y ponen piedras; tiran banquetas y las vuelven a hacer, y si on  los vemos conectando tuberías y dejando abiertas las canaletas hasta que piensan qué es lo que van a hacer.

Allá por agosto del 2017,  quitaron las piedras y colocaron pórfido, una obra que duró sólo 1 año y 7 meses porque los pórfidos, esas piedras que colocaron, comenzaron a quebrarse, salirse de donde los colocaron y la calle más parecía una zona de guerra que la «calle más bonita de todo San Miguel» que alguna vez prometieron aquel día en que la estatua del señor cervecero era develada.

Después la volvieron a cerrar, esta vez para ampliar sus banquetas donde colocaron adoquín y hacer más placentero el paseo por la avenida; pero meses después  la volvieron a cerrar, ahora para reducir «poquito» lo placentero de la ampliación de la banqueta.

Sin duda, la zona que más abre y cierra es la que está ubicada en la esquina de Ancha de San Antonio y la calle Nueva que ahora es Nemesio Diez, donde perforaron para enterrar grandes transformadores y después levantar la zona de la jardinera para mandar allá a los taqueros.

Así es, los trabajadores de la dirección de Obras Públicas a cargo de José Antonio Soria Vázquez, un arquitecto egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien en su curriculum dice que su especialidad  es el diseño en realidad virtual de casa habitación y espacios públicos (a quien por cierto también vimos en el gobierno pasado haciéndola de Sub Tesorero), siguenponiendo y quitando cosas en ese lugar.

En marzo de este año, un nuevo aviso lanzaban desde la Dirección de Obras, donde el especialista en trabajos de realidad virtual mandó decir que otra vez por un mes iba a cerrar la avenida porque quitarían ahora el pórfido que no cumplió ni dos años en el lugar.

Ahora, en mayo del 2017 la volvieron a medio cerrar, ahora para la rehabilitaron jardines,  integrar cruces peatonales, y ampliar otra vez banquetas con adoquín y guarnición.

La novedad esta ocasión fue que colocaron cemento sobre la piedra bola  en lugar de ponerle tepetate, es más, hasta la estatua del cervecero Don Nemesio también la recorrieron para que no estorbara tanto el paso, pues la habían colocado muy despegada de la pared.

Pero lo que llamó la atención fue que una rampa que tenían terminada, en menos de una semana le metieron pico y pala de nuevo para destruirla sin haberla estrenado. La razón: quedó muy inclinada y no sirvió, lo que provocó que una vez concluido el trabajo, lo volvieran a repetir y utilizar de nuevo material y horas de trabajo.

En la Dirección de Obras de José Antonio Soria Vázquez,  ahora se hacen «obras» sobre donde ya hay «obras» como es el paso peatonal de la Ancha de San Antonio que apenas cumple de 1 año y 3 meses y dice que ya lo está rehabilitando ¿qué no sirvió el otro?,

 

Luego de que visitamos la zona, a través de un comunicado, la Dirección de Obras dijo que esto forma parte de un programa de rehabilitación y mantenimiento de calles en diferentes puntos de la Ciudad Patrimonio y que efectivamente, es la Dirección de Obras Públicas quien interviene las calles Ancha de San Antonio y Nemesio Diez (donde está la estatua del cervecero).

Al paso paso peatonal ubicado en Ancha de San Antonio, que tenía menos de dos años, ahora lo va a rehabilitar por lo que será causa de tráfico lento.

«Primero intervendrá la mitad y al concluir continuarán al siguiente. Se trata de un paso peatonal de 1.80 metros, en que colocarán aproximadamente 700 piezas de adoquín y 2 toneladas de cemento; el tiempo de obra será desde el jueves 23 al jueves 30 de mayo»

De la obra que hicieron y nomás terminaron la volvieron a tirar, dijeron que será para reconstruir el trazo y nivelación de registros y escalones, y que además tirarán el muro de 60 centímetros a un costado de la escalera y construyeron una rampa de 10.20 metros lineales y un ancho de 1.20 metros; para dicha obra aplicaron una inversión de 30 mil 690 pesos.

 

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/437081143742621/

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *