Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

 

La cancelación por mayoría de las Consultas Ciudadanas para el plan e Movilidad de San Miguel de Allende, “NO cancela los efectos de la suspensión definitiva ni pierde validez,  de manera que el Gobierno Municipal está impedido de instalar los parquímetros mientras dure el juicio administrativo” que se sigue contra los funcionarios e integrantes del Cabildo que lo aprobaron aquella vez.

A través de un comunicado, los integrantes de la Asociación compartieron que el proceso sigue y que los parquímetros se mantienen detenidos hasta que el proceso se defina, advirtiendo que  que el tribunal otorgó dicha suspensión “para mantener las cosas en el estado en que se encuentran, esto es, para el efecto de que las autoridades demandadas se abstengan de iniciar las operaciones del Sistema Integral de Movilidad, que deriva del Programa de Movilidad Urbana para el Municipio de San Miguel de Allende, hasta que se resuelta en definitivo el tema”.

EL comunicado compartido desde sus redes e integrantes del Movimiento, indicaron que luego de la anulación y revocación de la Consulta Ciudadana en la que el alcalde Luis Alberto Villarreal reconoció que “no cumplía con los parámetros de ley” y que por ello se anuló la validez de los mismos, indica la continuación del proceso.

Tras la resolución del Tribunal, el ayuntamiento aprobó la propuesta del alcalde de anular la Consulta y todos los actos concomitantes a ella y sin argumento alguno , con el claro porpósito de eludir los efectos de la resolución del juzgador para avanzar con la imposición de parquímetros en las calles céntricas de nuestra ciudad.

“Sin embargo queremos informar que la anulación retroactiva de la Consulta -por demás impela y amañada. No cancela los efectos del a suspensión definitiva ni ésta pierde validez, de manera que el gobierno municipal está impedido de instalar los parquímetros mientras dure el juicio administrativo en curso. La decisión de levantar la suspensión definitiva corresponde al Tribunal y NO a las autoridades municipales”.

Este movimiento, que surgió tras el anuncio de se aplicaría un Sistema  Integral de Movilidad en la zona centro de San Miguel de Allende, en el que se incluyen los parquímetros que cobrarán por uso de vía pública y que fue concesionada a una empresa particular, se convirtió en asociación.

Para la aplicación del Programa se realizaron dos consultas; una de ellas el 30 de abril y dijeron que participaron 4 mil la segunda fue el domingo 12 agosto, donde informaron que votaron más de 6 mil.

 

POR SI TE INTERESA: PARTICIPAN 6 MIL 339 EN CONSULTA DE MOVILIDAD.

OBSERVATORIO CIUDADANO DEFINE CONSULTA ILEGAL Y AL VAPOR

 

#CONSULTA.- Los integrantes de Yo Soy San Miguel Recorren los módulos de San Miguel y Ahora se encuentran en los Frailes, en el Parque de los Azulejos.

Posted by News San Miguel on Sunday, August 12, 2018

TRAS LA SUSPENSIÓN DE LA CONSULTA CIUDADANA:

 

#REVOCADO.- Ayer, en sesión de Ayuntamiento, los integrantes del #Cabildo echaron abajo la #Consulta Ciudadana que realizaron para saber si estabas de acuerdo o no con el Plan de Movilidad propuesto por el Consejo por no cumplir los “parámetros de#Ley”; el Plan de #parquímetros #Continúa y el Cobro de uso de vía ya fue incluido en la Ley de Ingresos del 2019. #NOTA: http://newssanmiguel.com.mx/local/consultas-ciudadanas-quedan-anuladas-cobro-por-uso-de-via-se-mantiene-y-se-integra-a-ley-de-ingresos/

Posted by News San Miguel on Tuesday, December 4, 2018

 

Written by amsanmiguel