‘Carta de Deberes’ propuesta por Saramago se debatirá en México

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El literato portugués José Saramago entre su legado dejó una idea: elaborar una «Carta de Deberes» que sea a imagen y semejanza de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago y esposa del maestro, junto con Amy Zalman, CEO The World Future Society, encabezarán la búsqueda de deberes que la sociedad debe cumplir, resaltando que así como se exigen derechos, debemos tener obligaciones como habitantes de la Tierra.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, en el espacio de Primero Noticias, la esposa del maestro Saramago dijo que su fundación organizará diversas conferencias académicas en México para poder conjuntar esa carta de deberes que como ciudadanos nos lleve a tener un mundo mejor, un mundo que dijo, estamos destruyendo a pesar de que hoy se ha facilitado el vivir y gozarla.

«Los ciudadanos debemos tomar los destinos de nuestras vidas», destacó Pilar del Río, principal impulsora de la declaratoria universal de los deberes del ciudadano. 

Serán los próximos 24 y 25 de junio en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde realizarán alguna de las conferencias programadas en el país.

«No se trata de esperar a que los Gobiernos hagan en los próximos cincuenta años lo que no hicieron. Tomemos entonces nosotros, ciudadanos comunes, la palabra, con la misma fuerza que reivindicamos los derechos, reivindiquemos también el deber de nuestros deberes», dijo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *