Casas dañadas, postes caídos y accidentes, algunos estragos por las lluvias

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Accidente vehicular generado por las lluvias.

Ocho casas dañadas, 15 puntos de encharcamiento, 2 accidentes automovilísticos y 2 postes derribados fueron algunos de los incidentes registrados a consecuencia de las lluvias.

Alan Álvarez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que una de las lluvias más intensas se registró el pasado viernes con una precipitación de 77.7 milímetros (mm), cuando el promedio durante la semana fue de 13.7 mm. y una máxima de 43.3 mm.

Dos postes cayeron al humedecerse la tierra.

Protección Civil, Seguridad Pública y tránsito trabajan en coordinación con todos los cuerpos de emergencia para atender cualquier contingencia derivada de las precipitaciones pluviales.

Por las consecuencias de las lluvias, las autoridades de Seguridad y de Protección Civil han atendido familias y eventualidades entre población de las colonias: Guadalupe, La Lejona, Ejido de Tirado y Vergel de los Laureles donde hubo afectación en ocho viviendas.

También se presentaron encharcamientos y arrastre de arena en el Libramiento Manuel Zavala en los puntos donde convergen Olimpo y Puente Bicentenario, Glorieta El Pípila y Salida a Celaya, así como frente a la Cruz Roja, Villas de Allende, la colonia Allende; y acumulación de agua en Stirling Dickinson esquina con Tesoro, Las Brisas y San Antonio; así como en la Hernández Macías, Canal, Hidalgo, San Francisco y la Plaza Principal.

Por la humedad de la tierra, dos postes de la CFE cayeron en la calle Comonfort de la colonia Adolfo López Mateos y hubo 2 accidentes automovilísticos con 4 lesionados, ninguno de gravedad.

En las comunidades: Los Tovares, La Minita y Rancho Bonito, los cauces están al 80 por ciento de su capacidad y los elementos de  Protección Civil supervisan y vigilan la infraestructura hidráulica para evaluar si hay o no riesgo y entonces trabajar en coordinación con instancias estatales y/o federales.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *