#CasoLuna Toño se declara culpable para bajar la pena; pasará casi 17 años en prisión

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Seis meses después, otros números surgen en el Caso de Antonio Luna, el papá de Mateo, Adrián y Gabriel: 16 años y 8 meses, que es el tiempo que pasará en prisión luego de que su abogado, Rafael Heredia, optara por el procedimiento abreviado para que el sanmiguelense al que le encargaron su defensa, se declarara: CULPABLE.

 Toño aceptó su culpa, Toño Sí disparó contra sus hijos, Toño Sí accionó el arma calibre 22… a Toño su abogado le «recomendó» declararse culpable para que su pena fuera menor y así evitara los 75 o 105 años de cárcel que le corresponderían por matar a sus hijos en un momento en que «muerto de miedo» luego de 2 horas de espera, 9 llamadas de auxilio, balazos afuera de su ventana y una policía armada con rifles de alto poder llegó hasta donde estaba con su familia, «tirando bala» sin parar.

Desde entonces la finca de don Cirpiano Sánchez, «El Pollo», está cerrada y es custodiada por elementos de policía que vigilan que nadie pase porque el proceso debía esperar 6 meses, tiempo que hoy acabó cuando los abogados que llegaron «de fuera» participaron en la audiencia que iniciaba a las 10:00 de la mañana pero que tuvo que empezar más tarde porque la asesora de Juana Luna, Alina Saavedra (hija de la regidora por San Miguel, Dolores Rosales) llegó tarde.

Rafael Heredia, el abogado que se hizo famoso por participar en el documental de Presunto Culpable y que es además el defensor del cantante Luis Miguel, a quien logró liberar con el pago de una fianza de un millón de dólares, dijo que en  el «caso de Toño» fue lo mejor y que al demostrar que el papá de los niños estaba en un momento mal psicológicamente, demostrado a través de un perito especializado de la Ciudad de México, se comprobó que actuó sin pensar.

«Por eso la libró y bajó la sentencia», dijo.

Todo inició la madrugada del 14 de enero en la finca de «Don Pollo» ubicada en la Salida a Dolores Hidalgo, cuando antes de la medianoche, una balacera se suscitó en un departamento que Don Pollo tiene en la finca y que había rentado a dos mujeres que también llevaban a varios hombres al lugar.

Por más de dos horas se enfrentaron a balazos, afuera del cuarto donde dormían Toño, Juana, Mateo, Adrián y Gabriel, la familia Luna, que esa noche mandaron mensajes a su familia, a la policía, hicieron llamadas de auxilio y entraron por ellos un grupo especial «echando bala» y gases lacrimógenos.

Dicen que nadie los oyó gritar, mucho menos el llanto de los niños y Toño, orillado por el «gravísimo miedo» a un secuestro, a que los mataran, a que le hicieran daño a los niños y su esposa, disparó 3 de las 6 balas que tenía en su arma calibre 22 que Don Pollo le había entregado para defender la finca de los ladrones que pudieran entrar al lugar, como ya había ocurrido un año antes.

Cerca de las 2:30 de la mañana, se desató la tragedia, cuando los policías del grupo llamado GERI entraron a la finca que Toño cuidaba, donde estaba con sus niños y con Juana. Pedía piedad, una piedad que nunca llegó y en la que el miedo lo llevó a descargar el arma en sus pequeños que lloraban sin parar.

Luego de eso se hizo un silencio que duró 48 horas, cuando 3 ataúdes resguardaban los cuerpos de Mateo, Adrián y Gabriel, los niños Luna, para esa misma noche, en una rueda de prensa. Carlos Zamarripa, el procurador de Justicia de Guanajuato anunciaba a los medios: «Detuvimos a un Multihomicida: es velador y mató a balazos a sus 3 hijos».

El cambio de abogado, audiencias, la filtración de la declaración de Toño Luna a un medio de comunicación y el «Apoyo» a familiares para parar las marchas y pagar un nuevo abogado fueron algunos hechos ocurridos durante el transcurso de 6 meses que hoy concluyeron con una sentencia.

El abogado, que también defiende a Luis Miguel, dijo que «se logró» que el Ministerio Público no acusara a Toño de Tentativa de homicidio, por disparar contra los policías cuando éstos entraron al lugar donde estaba con su familia y dijo que contra los policías que actuaron en esa ocasión no se puede hacer nada porque ellos «sólo estaban haciendo su trabajo».

Toño quiso enfrentar con 6 tiros a un grupo táctico que accionaba armas utilizadas por el Ejército de Estados Unidos. y «el miedo lo llevó a disparar a los niños».

Toño está en prisión desde el 14 de enero, día en que ocurrió todo y el mismo día en que lo perdió todo.

**************************************

Aquí te dejamos el video de lo ocurrido esta mañana del 19 de julio del 2017, cuando Toño Luna, el velador que vivía con su familia en un cuarto de 5 metros por 5, aceptó que el miedo y el no estar en sus facultades lo llevó a disparar contra sus niños para que su sentencia se redujera de 75 a casi 17 años de prisión.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *