Catean casas y hallan armas, drogas, autopartes y una moto Italika que robaron en San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

Cortazar-Tarimoro.- En acciones simultáneas y derivado de investigaciones por trasiego y venta de droga en vía pública, elementos de la Agencia de Investigación Criminal bajo la dirección del Ministerio Público especializado, intervinieron dos inmuebles y detuvieron a dos masculinos en posesión de armas, dinero en efectivo, celulares, droga, cargadores y miles de cartuchos, en Tarimoro y Cortazar.

En Tarimoro, elementos de la Agencia de Investigación Criminal respaldaron el accionar del Ministerio Público especializado quien, con la orden de cateo expedida por un Juez, revisaron un domicilio en una comunidad de Tarimoro, en donde encontraron a JOSÉ ANTONIO, de 35 años, en posesión de dos motocicletas marca Italika, una con reporte de robo en San Miguel de Allende y otra con los números de serie y motor pulidos.

A este sujeto se le encontró en posesión de más de 22 mil pesos en efectivo, 60 cartuchos útiles, un arma larga tipo escopeta calibre 12 y droga en envoltorios de plástico de color negro, lista para su distribución, la cual fue asegurada al presentar características de droga sintética.

En el lugar fueron localizados 8 equipos telefónicos con números aparentemente de contactos para entrega, lo cual será investigado por analistas especializados de la Fiscalía.

En tanto otra unidad de AIC, se desplazó sobre la carretera Salvatierra-Cortazar, seguían las coordenadas para localizar un inmueble en Cortazar, como parte de una investigación por venta de droga al menudeo.

Al llegar al domicilio se alcanzó a una persona de la tercera edad que trató de huir ante la llegada de los elementos.

En ese sitio y bajo orden de cateo expedida por un Juez, fue asegurado JOSÉ N, de 62 años, quien estaba en posesión de armas, cortas y largas, droga, autopartes, entre otros objetos que no pudo acreditar legalmente como de su propiedad.

Se aseguraron, además:

  • 2 miras telescópicas para arma larga y
  • más de mil 500 cartuchos útiles de calibres 22, 9, 25, 44, 38 especial, 357, 38 súper, 12, 380, entre otros.
  • envoltorios con sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal
  • dinero en efectivo
  • pipas de cristal, instrumentos utilizados para consumir la droga
  • autopartes de vehículos, entre ellos, la puerta de un auto reportado como robado con violencia en agosto de 2017, en Celaya.

Entre las armas que forman parte de la cadena de custodia, prueba que se define como el procedimiento controlado que se aplica a los indicios relacionados con un delito, se encuentran diversos y dos largas tipo escopeta de manufactura artesanal.

Estas serán valoradas por los peritos y analistas para verificar si han sido utilizadas en la comisión de algún delito.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *