Celebra Guanajuato su última Vendimia

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com


Esta tarde se realizó la última Vendimia de Guanajuato.

Después de recorrer los principales viñedos, este sábado se realizó la última fiesta en uno de los dos viñedos que tiene Dolores Hidalgo.

A la fiesta acudió el gobernador Miguel Márquez y su esposa Maru Carreño, así como el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y su esposa Lorena Arriaga.

Con esta fiesta concluyen las actividades de la Fiesta de la Vendimia, la cual posiciona a Guanajuato como el Destino Cultural y Gastronómico de México. 



La marca Guanajuato ¡Sí Sabe!, con este tipo de eventos se ha posicionado a nivel nacional e internacional, ejemplo de ello, es la designación de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.

Este año, Guanajuato celebra 10 años del resurgimiento del vino en la entidad, con la Fiesta de la Vendimia que tuvo su cierre en los Viñedos “Cuna de Tierra” en Dolores Hidalgo.
La Fiesta de la Vendimia, inició el 01 de agosto y durante 5 fines de semana, se realizaron actividades en los viñedos de Caminos D´Vinos, Vinícola Toyán, Viñedo San Miguel, La Santísima Trinidad y Cuna de Tierra.

Asistieron más de 4 mil personas y participaron 4 municipios, además de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, este año se sumaron a la Fiesta de la Vendimia Comonfort y Guanajuato Capital.

Para estos eventos se contó con la presencia de 9 chefs, 3 enólogos, 2 sommeliers y 20 expositores guanajuatenses.

En la 5ª Fiesta de la Vendimia participaron más de mil 500 personas, entre clientes, proveedores y turistas.

Los asistentes disfrutaron de una degustación gastronómica y vinícola, que ofrecieron los Chefs Susana y Eduardo W. Palazuelos.

Cuna de Tierra produce 6 vinos tintos y 1 blanco.

 
    
    
 
 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *