Celebran a mineros en el día de San Juan

primeros 10 lugares a nivel nacional en producciónminera, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.
Al presidir el inicio de las Fiestas de San Juan y Presa de La Olla, en un desayuno con representantes de la minería en la entidad, el Ejecutivo destacó que este sector es y ha sido parte determinante del crecimiento económico y social.
“El sector minero con su gran tradición, sigue siendo una oportunidad para impulsar la prosperidad de Guanajuato Capital y del Estado”.
La minería metálica en el 2013, destacó el Mandatario Estatal, registró una inversión de mil millones de pesos en exploración, proyectos, adquisición de reservas y activos fijos, esto se traduce en empleos para beneficio de más de 4 mil 800 personas.
“Estos números, permiten que nuestro estado se mantenga en los primeros 10 lugares en producción de oro y plata, el sector minero no solo es una actividad distintiva de Guanajuato, sino que aporta a la economía estatal”.
La entidad, es líder nacional en producción de minerales no metálicos, ocupa primer lugar en laja de pórfido en San Luis de La Paz, no hay otro Estado que lo tenga; el segundo en feldespato y cuarto lugar en arena sílica en el municipio de San José Iturbide.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *