Celebran día del Odontólogo con las Caravanas de la Salud

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Estudiantes de Odontología realizan labor social a favor de grupos de atención prioritaria del Estado, al brindar diversos servicios bucales sin costo alguno. Esto se logra gracias a la participación que tienen en las Caravanas de la Salud 2015.
Este tipo de jornadas se llevan a cabo gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeshu) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), unidad León.
El objetivo de las Caravanas por la Salud 2015 es contribuir a que más personas tengan acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad, lo que su vez impacta en la economía familiar, por el ahorro que se genera por las atenciones recibidas.
Los tratamientos dentales que se ofrecen son profilaxis, sellados de fosetas y sifuras, resinas, extracciones, coronas de acero y cromo, biopsias, entre otros. El costo comercial de estos servicios van de los 200 a los 2 mil 500 pesos.
De acuerdo a Éctor Jaime, se tienen programados 40 fines de semana con las Brigadas Médicas 2015, en el periodo del 10 de enero al 24 de octubre.
En Santa Cruz de Juventino Rosas se han cumplido los primeros 5 fines de semana y de esta manera se visitarán otros municipios como Acámbaro, Jaral del Progreso, San José Iturbide, Valle de Santiago, San Felipe, Pénjamo y Dolores Hidalgo CIN.
“Además de realizar su servicio social estas jornadas ayudan a sensibilizar a los futuros profesionales de la Odontología. Conocen su entorno y se enamoran más su carrera. Retribuyen a la comunidad la oportunidad que tienen de estudiar en una escuela pública”, explicó Éctor Jaime.
El funcionario agradeció el trabajo de los jóvenes que han trabajado en las Brigadas Médicas desde el año pasado y reconoció dicha labor en el marco del Día Nacional del Odontólogo, a celebrarse cada 9 de febrero, desde el año pasado.
Cabe recordar que la par de la atención dental alumnos de la misma institución brindan fisioterapia, de igual manera sin costo alguno.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *