Celebran con orquestas, coros y mariachi, el natalicio del Generalísimo Ignacio Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

Ante la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Orquesta Sinfónica, Coros y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) emocionaron con su música a los más de mil sanmiguelenses y turistas presentes en el concierto que cerró la semana de actividades en honor al 249 Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga.Durante el primer bloque, la Orquesta Sinfónica y Coros de la SEDENA, bajo la dirección del Mayor Músico, Rubén Darío Estrada Corona, inició con la “Obertura primavera” de Joaquín Beristaín, para dar paso a un recorrido por las épocas representativas de la música mexicana.

Así, sonó el canto guerrero al sol con música prehispánica, abordaron la época porfiriana con “Lindas mexicanas” de Belino M. Presa, seguido del vals “Alejandra de Vicente Chávez y algunos “Corridos de la Revolución”.

Posteriormente, en voz de los Sargentos Alfonso Esparza y Gloria Zúñiga sonó “A la orilla del mar, y concluyó la participación de la orquesta con “Bésame mucho” en voz de la Sargento Penélope Valdovino.

Llegó el turno de subir al escenario al mariachi de la Secretaría de Defensa Nacional integrado por 16 elementos que pusieron a cantar a los espectadores letras icónicas del folclor mexicano, como “Negrita de mis pesares” “Cielo Rojo” y “Viva México, para cerrar con “Caminos de Guanajuato” del fallecido José Alfredo Jiménez.

Al concluir el concierto, la diputada federal Verónica Agundis entregó al director artístico de la Orquesta Sinfónica, Mayor Músico, Rubén Darío Estrada Corona, un reconocimiento por su participación.

Como invitados especiales acudieron el General Juan Manuel Vallejo, Jefe de Estado Mayor de la 16va zona militar y el General Sergio Barrera Salcedo, Jefe de Estado Mayor de la 12va región militar.

Posterior a la audición musical, la Parroquia de San Miguel Arcángel y la explanada del Jardín Principal se iluminaron con una lluvia de fuegos artificiales con tonos tricolor.

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/2135331416689902/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *