Celular en la bolsa delantera dañaría espermas

Si eres de los que no puede vivir sin traer el celular a la mano, es probable que te estés haciendo más daño de lo que imaginas, según un estudio británico.

De acuerdo con científicos de laUniversidad de Exter el número de espermatozoides y su movilidad se ven afectados por portar el teléfono móvil en los bolsillos delanteros del pantalón, por lo que son necesarios más estudios sobre los riesgos, advirtieron.

Es decir, traer el teléfono en los bolsillos delanteros sí tiene un efecto en la fertilidad de los hombres. Investigadores sugieren que la radiación electromagnética “es la culpable” de que los espermatozoides sean de menor calidad en los varones que guardan su teléfono celular en sus bolsillos que aquellos que lo guardan en otra parte.

Especialistas analizaron 10 estudios separados sobre la calidad del esperma, que involucraron a mil 492 hombres. Los estudios incluyeron pruebas de laboratorio con los espermatozoides expuestos a la radicación que emiten los teléfonos móviles y cuestionarios de hombres en las clínicas de fertilidad.

“Los estudios salieron con un mensaje consistente, la movilidad de los espermatozoides disminuye con la exposición a los teléfonos móviles y están vivos en una proporción similar, una merma de ocho puntos porcentuales”, sostuvo la doctora Fiona Mathews, quien encabezó la investigación.

La doctora recomendó a los hombres que quieren prevenir la esterilidad cambiar el lugar donde guardan el smartphone pues la frecuencia electromagnética del teléfono portátil estaría interrumpiendo el ciclo de producción del esperma o dañando su ADN.

Con información de CNN español

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *