Cerca de 25 mil jóvenes de todo el país suben al Cerro del Cubilete en la Marcha Juvenil

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Cerca de 25 mil jóvenes de todo el país participaron en la Marcha Nacional Juvenil de Ascenso al Cubilete 2018.

Y durante su recorrido, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia resguardaron su camino con un despliegue operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad del Estado que contó con un estado de fuerza integrado por 500 elementos, apoyados por 55 unidades entre patrullas, ambulancias, cuatrimotos y unidades de bomberos.

Se tuvo un registro de aproximadamente 24 mil 840 jóvenes provenientes de diversas partes de la República Mexicana, que arribaron en cerca de 621 autobuses.

Se implementó un dispositivo de seguridad vial, coordinado por la Policía Estatal de Caminos, mientras elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en colaboración con policías municipales de Silao, resguardaron el orden para prevenir conductas antisociales.

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se realizaron  los servicios de emergencia y de atención a los peregrinos, con el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.

En el operativo participaron la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Estatal de Caminos, C5i, Policía Federal, Secretaría de Salud, Sistema de Urgencias Médicas del Estado, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito municipal de Silao, así como Bomberos y Cruz Roja de Silao.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *