Certifican a empresas de San Miguel de Allende en atención al sector turístico

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Fotos: Tomadas del Facebook CCE San Miguel AC y Sectur

 

El Centro de Convenciones La Casona, Coyote Canyon Adventures, Hotel La Morada, Bistro y Pizza Pronto de San Miguel de Allende, formaron parte de las empresas que recibieron la certificación Turística de parte de la Secretaría de Turismo de Guanajuato  (Sectur).

En las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha acompañado de la directora de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Dora María Castro Linares hizo entrega de 312 certificados a personas y empresas que integran el sector turístico y quienes han destacado por la implementación de buenas prácticas que se reflejen en mejor calidad del servicio prestado. 

A través del Programa de Certificación del Modelo de Excelencia Turística, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) busca fortalecer a quienes se dedican al sector que hoy fortalece al Estado.

De estos certificados:

  • 48 son Moderniza
  • 11 Punto Limpio
  • 17 Gran Anfitrión
  • 8 Manejo Higiénico de los Alimentos «H»
  • 11 de Sustentabilidad: Certificado Biosphere Responsible Tourism
  • 1 de Inclusión
  • 78 de Estándares de Competencia Laboral, así como la Recertificación de 50 Moderniza, 52 Punto Limpio y 25 Certificados de Guías Locales y 11 de Guías de Naturaleza.

La directora de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo Federal reconoció el compromiso de Guanajuato en materia de capacitación donde destacó su posicionamiento a nivel nacional en 1er. Lugar de distintivos vigentes “Moderniza”, 3er. Lugar de sellos vigentes “Punto Limpio” y 7mo. Lugar de distintivos vigentes “Distintivo H”.

Esta certificación profesionaliza al sector turístico con temas especializados e incrementa los conocimientos, técnicas y habilidades a nivel de personal operativo, gerencial y directivo, que permiten una mejor toma de decisiones dentro de las organizaciones para el cumplimiento de los objetivos y metas.

De igual manera fortalece los destinos, aumenta la satisfacción del turista a través de la mejora en la calidad de los productos y servicios, y disminuye la rotación del personal operativo.

Los giros atendidos son: agencias, sub-agencias y operadoras de viajes, banquetes, dulcerías, licores y conservas, establecimiento de hospedaje, recintos, auditorios, conservatorios y salones para eventos.

Así como restaurantes, cafeterías, bares, cantinas, centros nocturnos, servicios culturales y de esparcimiento, spa, transportadoras turísticas y promotoras, y espacios para actividades educativas y culturales.

En lo que va de la administración se han certificado a 1 mil 619 personas de 897 empresas, manteniendo así el compromiso a la competitividad y la excelencia turística.

  

 

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