Cerveza artesanal en Guanajuato ¡Sí Sabe!

Redacción
En el marco de la 2da. Semana Internacional de la Gastronomía ¡Guanajuato Sí Sabe! “Mestizaje de Cultura y Sabor”, el restaurante capitalino la Virgen de la Cueva abrió sus puertas para ofrecer a sus comensales una degustación de cerveza artesanal guanajuatense con alimentos que dieron buen punto de sabor entre sí.
En representación del Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, el director de Promoción y Difusión, Ricardo Vázquez López, entregó un reconocimiento a la anfitriona y al productor del fermentado y les agradeció la disposición para ser parte de esta semana gastronómica.
Ricardo Vázquez recordó las palabras del presidente de la Real Academia Iberoamericana de la Gastronomía, Rafael Anzón, de que atender la mesa es casi un arte y se deben establecer vínculos, hacer amigos y sentirse absolutos al ser parte de una comida.
La bienvenida la dio la anfitriona Karen Burstein Campos y parte de su personal administrativo, además de la chef ejecutiva, Diana Payán y Daniell Nussbaumer, este último es el creador de la cerveza artesanal Embajador.
Vino entonces la intervención de Daniel Nussbaumer, productor de la cerveza Embajador, quien explicó el proceso de elaboración y ofreció 4 estilos de cerveza que, en base al contenido y elaboración, toma un color y sabor característico, para acompañar 4 diferentes platillos muy mexicanos ofrecidos sobre la mesa.
El productor de origen Suizo, dijo que un embajador es el representante de un país y por ello adoptó el nombre en su cerveza, en aras futuras de que sea representativa de México.
Llegó la cerveza Weizenberg, de color rojo, para acompañar un Cebiche Bosh; luego la Oktoberfest, de color café, para saborear un mole poblano; con Chimichangas sirvieron la verdosa Pale Ale, para cerrar con un mousse de chocolate que acompañó a la Black Night de color gris y un poco dulce.
Los platillos fueron preparados por la Chef ejecutiva Martha Payán, residente de la Virgen de la Cueva.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *