Charlas CCE: Ricardo Ferro propone desaparecer Secretaría de Seguridad y le preguntan su cambio de partido

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

Ricardo Ferro, de la Coalición «Juntos Haremos Historia» presentó ante los empresarios del CCE San Miguel A.C. su plan y proyectos de trabajo.

Durante su exposición Ricardo Ferro confirmó que desaparecerá la Secretaría de Seguridad Pública, se implementará una Licenciatura de Policía, cambiará unidades de Transporte Público Urbano, recontratará personal de limpieza para dar solución al problema de Basura en SMA y los mismos ciudadanos serán los supervisores en las obras públicas.

El candidato a la alcaldía de San Miguel de Allende por los partidos Morena, PT y ES, Ricardo Ferro, durante su presentación de propuestas en el Centro de Convenciones La Casona por la mañana a empresarios de SMA, manifestó su intención de quitar uno de los cargos existentes en la actual administración del gobierno municipal, este es la Secretaría de Seguridad Pública.

«Es una figura que hicieron en esta administración, es una figura que no existía, no debe haber una SSP que controle Policía, Tránsito, Protección Civil y Fiscalización, yo la voy a desaparecer y se van a quedar como estaban antes las direcciones», dijo a News en entrevista.

Asimismo el representante de Morena, una vez más recalcó, que de tomar el cargo como presidente de SMA en los próximos tres años, se dará a la tarea de revisar el contrato firmado por la actual administración con la empresa de recolección de basura TecMed, con la finalidad de poner solución al problema de basura que dice cada vez ser mayor en el municipio y no se ha visto un mejoramiento con la llegada de la empresa. Dijo que recontratará  a las personas que anteriormente trabajaban en el servicio de limpia y fueron despedidos, expresó que el servicio de limpia hacía un mejor trabajo al que ahora se brinda con la llegada de TecMed al municipio.

«Vamos a revisar el contrato con la empresa TecMed, ya platiqué con el Colegio de Abogados, ellos nos van ayudar a verlo a saber por qué se dio  cuando el Municipio concesion algo es porque no puede dar el servicio. La concesión que dio la actual administración no la han cumplido, no han tenido ellos la capacidad para recoger toda la basura, todo SMA se ve lleno de basura como nunca se había visto», dijo.

Otra de sus propuestas también será, crear en SMA una Licenciatura de Policía, que tendrá una duración de aproximadamente tres años y medio, con el fin de formar policías profesionales para que desempeñen un buen papel en la ciudadanía.

También expresó, que para el mejoramiento de movilidad en la zona centro de la ciudad, su propuesta es quitar las actuales unidades de transporte y sustituirlas por otras unidades que sean más pequeñas, dijo «por supuesto llegando a un acuerdo con los transportistas».

«Tenemos que hacer bien el estudio, se tienen que cambiar las unidades de transporte urbano que entran a la ciudad, ellos ya llegaron a un acuerdo con la actual administración que tenían que dar un mejor servicio, una mejor calidad de servicio e internet y no estamos viendo que cumplan, pero eso sí, subieron al $50% el pasaje. Esas unidades no están hechas para SMA, tiene que haber más chicas, tenemos que ver y tenemos que ayudarlos para ver si pueden cambiar sus unidades, las que entren al centro de la ciudad deben ser más pequeñas», dijo.

Porque lo quiere la gente, el paso desnivel de la glorieta “El Pípila” será una realidad, esto para facilitar el tránsito de vehículos, como parte del plan de movilidad  y para evitar accidentes en la zona.

Otra propuesta también será, apoyar al Observatorio Ciudadano, que él dice éste es un proyecto que existe en alguna parte pero no se aplica, dijo que los mismos ciudadanos serán los encargados de supervisar cada una de las obras que se realicen en la calle, «Esta observación que nos hagan los ciudadanos será en obra pública, la obra pública se debe hacer con calidad y tiempo, no podemos hacer obras de 3 meses que duren 1 año, ahí es dónde los ciudadanos van a entrar y supervisar que la obra sea de calidad y en tiempo», dijo.

Ricardo Ferro fue cuestionado por empresarios sanmiguelenses, al término de la presentación sobre su cambio de partido en el mes de febrero, cuando renunció al PRI y entró con Morena.

«Siempre te vimos de un color y ahora te vemos con otro color, algunos colores ya son etiquetados como corruptos ¿Tú realmente ahora estás con este otro color ? O sea Morena«, así decía la pregunta que era leída por el vocero, a la cuál el candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia, respondió lo siguiente:

«Yo renuncié al PRI el 4 de febrero, yo cuando renuncio a ese partido político que ya es del pasado, yo no me veía estar con ustedes aquí ahora, yo únicamente quería participar en la política y ayudar a la gente, yo dije ¡Bueno!, Yo renuncio al partido político y sigo con mi asociación, vieron en otros partidos políticos lo que yo estaba haciendo, me invitaron, estuvimos en pláticas varios meses. Yo ahorita vengo como ciudadano de candidato a la coalición, yo no estoy afiliado a ningún partido político, fue una de las condiciones», dijo Ricardo.

«Yo no estoy saliendo de un partido político para entrar a otro, yo no estoy afiliado, yo soy el único de mi familia que me retiro fuera de ese partido, yo fuí y le dije a mi papá ‘Voy a renunciar a este partido político porque ya no estoy de acuerdo con muchas cosas que se están llevando».

«No es el partido político que te tocó a ti, que me tocó a mí, ellos siguen siendo de ese partido político, yo soy ciudadano candidato a la presidencia municipal, sin pertenecer a ningún partido político», concluyó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *