Chavos jugarán futbol y participarán en programas de integración para disminuir la violencia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Este martes, los equipos de futbol que formaron los chavos de varias colonias, se enfrentarán en el Torneo Exprés Navideño 2015. El objetivo será poner en práctica sus habilidades con el balón y luchar por la copa de ganadores.

Sus papás estarán en la cancha apoyando a los muchachos que participarán en el programa de prevención del delito que inició la Secretaría de Seguridad en conjunto con el DIF Municipal, a cargo de Emilia Vega.

Al mismo tiempo que se organizaba la «cascarita», el Secretario de Seguridad, Ricardo Benavides, dialogaba con un grupo de mamás de las colinas Providencia y parque Ignacio Allende para ponerse de acuerdo en la participación que tendrán dentro del programa integral de orientación familiar para ellas y sus hijos que han reincidido en alguna falta.

La idea es que juntos participen en sesiones y pláticas sicológicas donde tendrán diversas actividades que les ayude a prevenir actos de violencia y consumo de drogas.

Durante la campaña del alcalde Ricardo Villarreal, uno de los propósitos fue el reconstruir el tejido social a través de la creación de espacios culturales, deportivos y educativos y acciones permanentes  de prevención del delito.

Este programa se inicia en dichas colonias y se llevará a otras más para, además de trabajar en familia, activar a los chavos e incentivarlos a participar en una liguilla varonil y femenil anual,  que se tiene prevista para el mes de marzo de 2016.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *