Chefs, margaritas y ceviches con #SanMiguelGourmet del Rosewood

Rosewood San Miguel de Allende presenta la segunda edición de un evento gastronómico sin igual en el país.
Cumpliendo su premisa de “Sense of Taste”, Víctor Palma, el Chef Ejecutivo del hotel, ha invitado a cuatro de sus colegas a descubrir el “corazón de México” a través de sus sabores, de sus olores, de sus técnicas así como de sus ingredientes más representativos.
El próximo Jueves 19 y hasta el Sábado 21 de Junio, los renombrados chefs de otros Hoteles Rosewood, Peter Rudolph (Chef Ejecutivo de Rosewood Sand Hill, Menlo Park, California), Alejandro Rojas (Chef Ejecutivo de Rosewood Mayakoba, Riviera Maya), Gerry Adams (Sous Chef Ejecutivo de Rosewood Tuckers Point, Bermuda), Nicolas Blouin (Pastry chef en Rosewood Mansion Turtle Creek, Dallas, Texas) y nuestro propio Chef Ejecutivo Víctor Palma estarán recorriendo San Miguel de Allende en busca de los secretos que hacen de la comida mexicana Patrimonio Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO.
En complicidad con distintos comercios locales (Hacienda Purísima de Jalpa, Fromágora, Viñedo Dos Búhos entre otros) los chefs, que así mismo cuentan con distintas nacionalidades y distintas especialidades, podrán conocer, probar y cuestionar los distintos productos que crecen en el fértil bajío mexicano además de probar los excelentes quesos y derivados que se producen en esta tierra de manera artesanal.
El jueves 19 de Junio la terraza del hotel abrirá sus puertas a huéspedes y visitantes para que, disfrutando uno de los maravillosos atardeceres de San Miguel de Allende, asistan a la “Tarde de Ceviches y Margaritas”, un evento en donde cada chef presentará su versión favorita de este fresco platillo maridado con margaritas de distintos sabores y combinaciones.
El viernes 20 de junio, los Chefs crearán un menú especial, en una cena de cinco tiempos en donde se le dará un lugar preponderante a los ingredientes de las granjas locales. Esta cena se llevará a cabo en el Restaurante 1826 en punto de las 20:00 hrs., en donde el público en general está invitado a descubrir nuevas formas de interpretar nuestra cocina mexicana, así como nuestros ingredientes milenarios.
Finalmente, el sábado 21, cada uno de los chefs será “adoptado” por una familia de la ciudad quienes le acompañarán a descubrir la ciudad, sus mercados y puestos tradicionales además de compartir los “secretos de la abuela” en cuanto a sazón y preparación.
Las familias anfitrionas realizarán una invitación a sus amigos más cercanos para compartir la cena que uno de estos chefs de calidad internacional preparará en sus propias casas.
Alfredo Rentería, Director General y principal impulsor de este festival gastronómico dijo: “Sabor a Rosewood está diseñado para crear un redescubrimiento mutuo: Los chefs descubrirán la historia culinaria de México, la travesía en busca de lo orgánico, lo que les permitirá experimentar la cultura y la gastronomía de la región en nuevas y dinámicas formas y nuestros comensales podrán redescubrir esta misma cocina mexicana en nuevas técnicas y procesos que les llevarán a redefinir su concepto de “comida mexicana”.”
Para reservaciones, información visite www.rosewoodhotels.com/sanmiguel

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *