Ciento cincuenta familias reciben apoyos para construir su casa y mejorar su granja

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Ciento cincuenta familias de San Miguel de Allende recibieron este día costales de cemento, varilla y ladrillo para mejorar las condiciones de sus viviendas.

EN la explanada de la Presidencia Municipal, el alcalde Luis Alberto Villarreal hizo entrega también de techados de corral a 55 ganaderos y 101 paquetes de aves a familias de 12 comunidades rurales de San Miguel. Cada paquete contiene 13 gallinas y 2 pollos.

Oralia Pérez Sánchez de la Comunidad de Corralejo de Abajo, recibió un certificado de apoyo por un paquete de pollos, sus planes con ellos son hacer crecer la granja y al cabo de un tiempo, producir carne, huevos y poder vender algunas crías.

Corralejo es una comunidad en la que viven 64 familias de dos o tres personas. La gente se dedica a la agricultura y al campo.

Oralia Pérez Sánchez vive en esa comunidad, es Apicultutora, su estilo es rural sustentable, tiene traspatios y produce sus propias verduras, por eso que a ella le beneficia mucho su paquete de aves.

La joven de 28 años, soltera, vive sola, toda su familia emigró a los Estados Unidos y ella se regresó, está sola en su casa feliz de regresar a su municipio.

La inversión de la entrega de los 3 tipos de apoyos equivale a un total de 3 millones 578 mil 88 pesos.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *