Cierran ‘El Corral de la Chiva’; obligaban a niñas a prostituirse

Derivado de aportes positivos y sustantivos en el trabajo de pesquisa encabezado por la Agencia de Investigación Criminal, la Procuraduría General de Justicia obtuvo información de inteligencia que llevó a la desarticulación de cuatro células delictivas.
La PGJE, SSPE y PGR aseguraron armas, droga y vehículos de motor. En esta alianza estratégica de trabajo se desarrollan operativos basados en información de inteligencia confiable y actualizada proporcionada por la Agencia de Investigación Criminal que en coadyuvancia con el programa Escudo permite la aplicación de un modelo de seguridad más eficiente, así como mayor coordinación operativa y tecnológica, consolidado con inteligencia en tiempo real.
El desarrollo de las pesquisas brindo información trascendental que permitió que los elementos tácticos de las corporaciones en mención el aseguramiento de:
– 275 mil litros de gasóleo -diesel-
– Dos armas de fuego abastecidas, una calibre 9 milímetros y otra calibre 45
– Cuatro tracto camiones con reporte de robo con violencia, recientes en
Abasolo, Irapuato, Apaseo el Grande y Querétaro. Marcas: Internacional,
Kenworth y Dodge.
– Once camionetas marcas Ford, Nissan y Chevrolet, de modelo reciente. Con
reporte de robo,
– Un semirremolque tipo plataforma con reporte de robo en Jalisco.
– Un remolque tipo tanque.
– Tres vehículos tipo sedán
– Una motoneta Itálika color negro.
– 330 dosis de cocaína
– 320 dosis de crystal
– Un arma corta calibre 50
– 2 armas largas calibre .223
• 2 armas cortas calibre 38 súper
– 638 mil pesos
– Una camioneta marca Mazda, color blanco
– Una Chevrolet Silverado color azul, modelo 2010
– Una camioneta Liberty negra
– Una camioneta Astro, modelo 1993
– Una camioneta de 3.5 toneladas
– Una Journey, color gris
– Una camioneta Frontier color azul
– 8 chalecos balísticos
Al C5i, se recibió una llamada anónima en la que se mencionaba la presencia de un
sujeto que portaba armas de fuego y que se hacía llamar “El Cebollón”, el desarrollo de pesquisas encabezadas por la Unidad de Investigación Especializada de la PGJ permitió obtener información del sujeto, entre otros datos sus movimientos y actividades delincuenciales y fue a través de la tecnología del Programa Escudo que se pudo rastrear.
La actividades de inteligencia desarrolladas tendientes a la localización del denunciado, generaron como resultado la detención de MARTIN NAVARRO ESCUTIA alias “el Cebollón”, líder de plaza del grupo criminal denominado Nueva Generación, quien tenía como principal actividad el robo de hidrocarburo en la zona de los Apaseos,.
También detuvieron a Juan Gabriel Mendoza Hernández, Lorenzo Ramírez Leana, isela Sánchez Aguilar, Abel Espinoza Arellano, Alejandro Soria Rico y Mario Espinoza Arellano.
El uso de tecnología de Escudo, así como el análisis de información, han permitido que un trabajo conjunto y coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desarticulen un grupo del crimen organizado relacionado con diversos secuestros.
El pasado 8 de mayo se logró la liberación de una persona del sexo masculino a quien tenían privado de su libertad en la ciudad de Celaya, en el operativo táctico se logró la detención de Jorge Jonhatan Cerón del Alizal, Érika Solache Ávila, Andrés González garduño y Uriel Neftalí Paz Acevedo,
La Unidad Especializada para el Combate a los delitos de Corrupción de Menores y Trata de Personas adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada dio inicio a una averiguación previa derivado de una denuncia anónima en la que se informaba que en el centro nocturno denominado El Corral de la Chiva, ubicado en la ciudad de Apaseo el Grande se cometía el delito de trata de personas.
La correcta intervención de los Agentes del Grupo Especializado de Reacción e Intervención (GERI) y el Grupo Táctico de la SSPE en el inmueble, permitió liberar a varias menores de edad víctimas de delitos.
A las instalaciones de la PGJ se llevaron a declarar a más de 200 personas, importante es mencionar que las pesquisas siguen su curso.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *