Cinco chefs ponen sabor a la mesa

Los chefs Gerry Adams (Rosewood Tuckers Point), NicolasBlouin (Rosewood Mansion On Turtle Creek), Alejandro Rojas (Rosewood Mayakobá), PeterRudolph (Rosewood Sand Hill) y Víctor Palma (Rosewood San Miguel de Allende) fueron los anfitriones del magno evento “Sabor a Rosewood” que se realizó en la ciudad.
El programa bimestral San Miguel Gourmet cerró éste sàbado con un nuevo concepto de reunir en el municipio, a cinco chefs de talla internacional, de los diferentes hoteles de la cadena Rosewood.
Una de las principales actividades del evento consiste en que los chefs experimenten comprar en lugares típicos de la ciudad, como los mercados y puestos tradicionales, para compartir tips sobre sazón y preparación de alimentos, al cocinar en la casa dealgún ciudadano.
Este festival inició en la terraza de Rosewood San Miguel de Allende, con una degustación de ceviche, cada chef invitado mostró su mejor interpretación de éste platillo a todos los presentes.
El viernes pasado los chefs crearon un menú especial en una cena de cinco tiempos a base de productos de las granjas locales, esta cena tendrá lugar en el restaurante 1826 a las 8:00 de la noche.
Con broche de oro, el evento se cerró con una cena en hogares de San Miguel de Allende, la dinámica es que cada uno de los chefs entren a la cocina de las familias anfitrionas, para intercambiar secretos de preparación y ofrecer una cena sus amigos más cercanos.
María José Garrido, directora de Turismo, Fomento Económico y Relaciones Internacionales, dijo que es importante apoyar estos nuevos conceptos como Sabor a Rosewood, que promueve la gastronomía, la cultura y que seguirá posicionando a San Miguel de Allende en el turismo culinario.
Durante la inauguración del festival, el jueves 19 de junio, Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato dijo que estos eventos revelan la razón por la que San Miguel de Allende es la mejor ciudad del mundo para visitar: “seguimos cocinando nuestro futuro, con estas actividades que muestran la gastronomía del estado de Guanajuato, con platillos de chefs internacionales dispuestos a compartir sus secretos culinarios y a conocer la cocina mexicana”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *