Clausuran bar de calle Mesones por dejar pasar a menor de edad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Las cifras de consumo de alcohol entre menores de edad no se detienen y para ello, en San Miguel de Allende la dirección de Fiscalización refuerza, durante los puentes vacacionales, la revisión de bares y centros de entretenimiento para evitar que les ofrezcan bebidas alcohólicas. Uno de ellos fue clausurado.

Según información oficial, los inspectores de Fiscalización encontraron a un menor dentro de un antro ubicado en la calle Mesones, por lo que el bar tuvo que ser clausurado. Los encargados del lugar pagaron la multa y pudieron volver a las actividades, con la advertencia de que si vuelve a pasar, su licencia estará en peligro.

De octubre del 2015 a diciembre del 2016, en San Miguel de Allende se han registrado 807 accidentes automovilísticos de los cuales 61 han sido provocados por conductores en estado de ebriedad y como parte de las acciones preventivas, buscan a través de los operativos alcoholímetro y de revisiones, que salgan de ese lugar y tomen el volante, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Según cifras de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODEE), 5 millones 562 mil 493 alumnos de secundaria y prepa han ingerido alcohol alguna vez, lo que ubica al país entre los niveles más altos de menores consumiendo bebidas embriagantes.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *