COFOCE capacita a empresarios de Guanajuato para exportar de manera segura

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de COFOCE

 

Contar con una cadena de exportación segura, ágil y confiable es vital para acceder de manera oportuna a mercados internacionales.

Por ello que COFOCE llevó a cabo la conferencia “Estrategias para consolidar a los exportadores dentro de la cadena global, la importancia de la Certificación: CTPAT & OEA”, donde Carlos Alberto Rodríguez Martín del Campo, Director de Capacitación y Certificaciones Internacionales de COFOCE explicó que el objetivo fue difundir lo que se requiere por parte de las empresas exportadoras del estado para contar con una cadena de exportación que cumpla con todos los requerimientos que piden los mercados a nivel internacional.

“Cómo ya es sabido, la aduana de los Estados Unidos tiene ciertos requerimientos para poder agilizar los trámites de nuestras exportaciones y previniendo que pueda haber algún tipo de riesgo en lo que es algún tipo de sustancia restringida, en algún tipo de sustancia tóxica o en una cuestión que ya involucre delincuencia organizada. Nosotros somos fieles creyentes en que las empresas tienen que ir implementando medidas de seguridad y de cuestión de riesgos para hacer sus operaciones de Comercio Exterior mucho más seguras”, agregó.

En este evento participaron más de 60 empresas de municipios como León, Silao, Irapuato, Pénjamo, San Francisco del Rincón, Abasolo, entre otros.

 

El Director de Capacitación exhortó a las empresas a acercarse a organismos como COFOCE a fin de recibir la asesoría sobre esta y otras certificaciones que un valor agregado a sus servicios o productos dentro de los mercados internacionales.

Dijo que la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior cuenta con una red de aliados para que las empresas puedan certificarse de una manera más accesible.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *