Colocan primera piedra de un lugar exclusivo para los abuelos de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Este lunes, autoridades municipales y del DIF de Guanajuato inauguraron el Centro de Desarrollo Gerontológico para personas adultas mayores.

La obra, ubicada en las instalaciones ubicadas en Palmita de Landeta, tuvo una inversión de 4.2 millones de pesos, de los cuales el Estado aportó 2 y el resto el Municipio.

Las áreas del Centro de Desarrollo Gerontológico San Miguel de Allende consta de:

  • Recepción
  • Oficinas Administrativas
  • Un Consultorio
  • Módulo de Baños
  • Dos recámaras con baño compartido
  • Cocina
  • Comedor
  • Dos talleres para proyectos productivos
  • Salón de usos múltiples
  • Estancia y Patio central.

Todo esto constituye la primera etapa del Centro Gerontológico de San Miguel de Allende, más adelante viene una cancha de Cachi-bol. Hoy se colocó la primera piedra a un lado del edificio.

Con ello se mejorará la atención y calidad de vida de 3 mil 282 personas adultas mayores del municipio de San Miguel, integrados en 67 grupos y el apoyo de 105 promotores voluntarios Gerontológicos.

María Agustina aprovecha sus días en el DIF para ejercitarse y ahora aprende a bailar Danzón.

«Estamos muy contentos todos y todos los que podamos venir, porque si hay muchos que como yo casi no pueden caminar, pues ni no nos van a traer pues nada más no vengo. Yo voy al DIF a hacer ejercicios de silla porque para la Zumba ya no puedo, bailar folclor ya no puedo tampoco. Cuando era joven yo decía: el danzón es para viejitos, pero ahora que soy viejita no lo sé bailar, por eso estoy aprendiéndolo», dijo Doña María Agustina Jiménez de 82 años de edad y que vive en la Colonia Olimpo. Ella hace ejercicio de silla en el DIF los días miércoles y viernes, los martes y jueves son sus clases de danzón.

En el evento asistió el presidente Gonzalo González y directores del sistema DIF municipal y del estado de Guanajuato, con 2 horas de retraso, llegó la presidenta del DIF, Maru Carreño.

El evento había sido programado para las 10:30 am y llegó hasta las 12:40 pm., pidió una disculpa a los asistentes y mencionó que andaba mala de el estómago. «Ando mala de la panza y tuve que hacer muchas paradas en el camino», dijo. Los abuelitos ya la esperaban desde las 10 de la mañana.

Entre disculpas mencionó al ex presidente y ahora Diputado Federal, Ricardo Villarreal, quien llegó al el evento puntual pero se retiró media hora antes, solo saludó y dió un mensaje a los ancianitos y enseguida se fue. «Sé que estuvo Ricardo y también la directora, una disculpa pero muy contenta de estar en SMA», señaló.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *