COLUMNA: Confesiones de Mazarino #25

Redacción

newssanmiguel@gmail.com 


+++


El que ahora debutará en la grilla universitaria es el senador Gerardo Sánchez, después de ver cómo a su “empleado” Santiago García López, le «empanizaron» nuevamente Guanajuato y el verde casi está en la misma circunstancia que el PRI. En la colmena dicen que es mejor que se mantenga lejecitos.
Pues resulta que el senador tricolor anda moviendo cosas en la Universidad de Guanajuato con el afán de ir generando espacios de poder sin tener una gran idea de cómo se maneja la grilla universitaria. Otro que anda metido en esos mismos terruños es el senador Fernando Torres Graciano con la misma finalidad, lograr tener fuerza para el 18.
El que les dice quítense que ahí les voy es el senador Juan Carlos Romero Hicks, quien también anda en las mismas y conoce muy bien las entrañas de la Universidad de Guanajuato, y ya trae proyecto con el Dr. Felipe Guerrero Agripino quien desde hace varios años se prepara para ser rector general de esta universidad.
Gerardo Sánchez y Torres Graciano apenas andan revisando proyectos y puede ser que anden en los que no vayan a dar buenos resultados, pero estaremos pendientes de la grilla universitaria y de las manos políticas que en ellas comienzan a sentirse.

+++


En este pasado proceso, el PVEM logró un triunfo importante en la zona noreste de Guanajuato. Por aquellos rumbos ganaron la alcaldía de San José Iturbide con César Rodríguez Zarazúa. Este municipio es de gran importancia industrial y junto con San Luis de la Paz, son la puerta a toda la zona serrana.
Ante ésta circunstancia, que no es menor, el doctor Carlos Chacón, pastor de los verdes en el estado, visitó San José Iturbide y a su presidente electo para ver cómo marcharían las cosas y todo lo que se tenía que visualizar con ese triunfo y el doc Chacón sorprendió con lo que dijo.

Pues resulta que el Doc Verde le dijo a César, quien aún ni el cargo toma, que se pusiera trucha y se preparara porque él va a ser el próximo candidato a diputado federal por el Distrito 2. El proceo no tiene ni una seman que terminó el líder verde ya anda haciendo amarres y acomodando las piezas para la próxima elección. Así de fácil el dirigente del verde  le dio vuelta a la hoja y ya futurea con ese distrito.
Así es la grilla, las emociones hacen que se olviden de personas como lo fue Ana Valeria Clares, que apenas está en proceso de duelo de lo que dijo, había sido una elección de estado, cuando Carlos Chacón ya le está ofreciendo «amor» a otro en un escenario que ni siquiera ha dejado que empiece.
Ya estos triunfos ojalá que el Verde ya piensa en ser independiente y dejar de andar jugando siempre con el PRI que en San José Iturbide se fue hasta el tercer lugar.

 

+++


En San Miguel de Allende
, tierra de conspiración, se están fraguando varias. Una viene desde el comité estatal del PAN para poner orden en este municipio, pues desde hace varios años tienen grupos en choque y dicen que unos panistas andan echándole la mano al PRI.
Dicen que la disciplina es importante y que cuando no te toca, pues ni a fuerzas, por lo que tienes que apoyar a quienes requieren de atención, de otra forma mejor es sentarte y no estorbar. Pero en San Miguel de Allende, un grupo de panistas, que se jactan de ser cercanos al gober Miguel Márquez Márquez, han operado en 2 elecciones en contra del albiazul, detalle que al Gober y varios panistas en Guanajuato ya no les pareció.
También el presidente municipal electo, Ricardo Villarreal, ha pedido en el CEN panista que se tomen cartas en el asunto y ha pedido la cabeza de: Luis López (actual contralor), David García, José Luis Téllez y algunos otros que estos personajes tienen en su control.
Por lo pronto los expedientes están casi listos y se buscará la expulsión de los disidentes de San Miguel y de varios municipios en el Estado.
+++


El gran perdedor del 7 de junio en San Miguel de Allende fue el alcalde con licencia Mauricio Trejo, pues presumió que había colocado a los candidatos en las diferentes posiciones y ninguno le salió ganador.
Tomó el control directo de las campañas y operó a su estilo, pero ninguno de los 3, oriundos de San Miguel de Allende pudo con la aplanadora azul comandada por Luis Alberto Villarreal y que fue apoyada por dos gobernadores: Moreno Valle de Puebla y Márquez Márquez de Guanajuato. 
Así después de tremendo golpe al alcalde tricolor también le maguaron al Verde pues no pudo colar como regidor a Alan Romo por ese partido, además de que redujo sus votos.
Trejo ahora lucha por su sobrevivencia política y es a través de regresar a la alcaldía y con la firme intención de ser dirigente estatal del tricolor en el estado, veremos para qué le alcanza y cómo logra recuperarse o si de plano deja la escena política.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *