COLUMNA: Confesiones de Mazarino #13

Por Julio Mazarino

Twitter: @mazarino888

Mail: juliomazarino888


 

+++

Al que le dieron una desconocida en el PAN fue a Sergio Carlo Bernal quien desplazó a Alejandro Badía (uno de los consentidos de Gustavo Madero) en la candidatura por el Distrito 9 con cabecera en Irapuato.

 

Y es que después de que ganó la candidatura de manera definitiva y pasar por todo el desgaste,  en el PAN le regresaron el lugar pero no le dieron apoyo económico ni tampoco moral. Así las cosas, ya que después de todo el calvario para poder ser el suspirante, las cosas se le vuelven a complicar y apenas anda contratando espectaculares.

 

Esto ha puesto feliz y contenta a la candidata aliancista tricolor y verde, Yulma Rocha, pues además de la ventajota que lleva, ya ha recorrido casi todo el distrito con miras a obtener el triunfo este 7 de junioYa veremos si este desgaste generado por los panistas le ayuda a Yulma y Sergio Carlo pueda remontar la cuesta arriba que tiene.

 

++++

Como ya lo habíamos  comentado en nuestro Twitter @mazarino888, Ivonne Ortega, secretaria general del PRI a nivel nacional, alista su  recorrido por Guanajuato. Ella andará de gira por los municipios de León, Guanajuato, San Miguel de Allende y Salamanca, donde “Chayito” de la Vega, según dicen las encuestas y pronósticos, la arrasarán.

 

Ya veremos si esta visita de Ivonne Ortega logra sumar a las cabezas de los diferentes grupos o de plano la cosa seguirá igual de dividida en el PRI. Hay que ver si ahora sí invitan a todos los actores.

 

Ivonne llegará a la ciudad de la conspiración de San Miguel de Allende a hacer una evaluación de las estructuras por ahí de las 5:00 de la tarde en el salón Los Pinos, donde se darán cita los 3 candidatos Ana Valeria Clares, Martín Cacho y Juan Pasqualli para recibir un buen espaldarazo de la ex gobernadora yucateca. ¡Bomba…!

 

+++

Al que de plano no le fue nada bien con sus cortesías fue al doc Córdova ante la visita del ex presiso Felipe Calderón a la ciudad de León, pues tanta demostración de educación terminó en un buen llegue para el galeno.

 

Por vía Twitter, el candidato de la alianza “Juntos para Servir”, José Ángel Córdova, le dio la bienvenida a Calderón pero después ante los medios dijo una frase que mediáticamente comenzó a generar ruido: “mi lealtad siempre estará con él…”. ¡Upss! vaya que al Doc no le dieron una buena receta, pues el mensaje a través de la red social ya era suficiente para demostrar su educación y buena cuna.

 

Ante tal saludo, el ex primer mandatario de México, Felipe Calderón (que ahora resulta que “todos” extrañan) respondió de manera fina pero contundente al manifestar su aprecio por Córdova, pero sin tapujo dijo se equivocó al elegir un partido corrupto como el PRI y de plano vaticinó su derrota para el 7 de junio.

 

No cabe duda que en los tiempos electorales las cortesías son válidas pero no en exceso y la casi incongruencia puede pagarse caro.

 

+++

Las que andan muy movidas son las candidatas por el distrito 2 federal que tiene como cabecera San Miguel de Allende. Ana Valeria Clares (empresaria y nueva en estos oficios) por la alianza PRI-Verde y Verónica Agundis (cercana colaboradora a los Villarreal) por AN.

 

Las dos andan recorriendo los terruños que les tocan de manera diaria, pero la sorpresa con la que se han encontrado los pobladores es que Ana Valeria no parece nueva en esto y se compromete por ser una legisladora cercana y transparente siendo su mayor debilidad el desorden que tiene el PRI y la poca presencia del Verde por la zona.

 

La otra sorpresa es que Verónica Agundis, quien por una década ha tenido acercamiento con ese distrito y con la zona por su trabajo con los hermanos Villarreal, llega con la gente dando un mensaje de hacer un cambio y sobre todo de atender lo que no se ha atendido; vaya que la memoria de Agundis es corta, pues el distrito ha sido panista de manera ininterrumpida desde 1997.

 

Llamar a un cambio a un “bastión” de tu partido es no tener claro para qué estas compitiendo, pero sobretodo, reconocer que con los que has trabajado no hicieron la tarea que les tocaba y se dedicaron a todo, menos a atender el distrito. Así pasa cuando sucede en esas oportunidades en que no cuesta el menor esfuerzo llegar a una posición porque lo único que genera es miopía, y esto en todos los partidos. Aquí convendría cambiar el discurso para no seguirle echando tierra a sus antecesores .


Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *