COLUMNA: Confesiones de Mazarino #19

Julio Mazarino

Twitter: @mazarino888

Mail: juliomazarino888@gmail.com

+++

En el PAN ya andan que se les cuecen las habas por eso del tema de la dirigencia nacional. Ayer vía Twitter, un personaje irapuatense, cercano al grupo de Gustavo Madero, comentó que ya están más que listos para la contienda; Alejandro Badía, quien perdió una candidatura a diputado federal, ya desenvainó la espada y quiere batalla.
No cabe duda que estos panistas tienen la habilidad que los priistas ya no tienen, llevan el proceso electoral en orden, se unifican y al mismo tiempo buscan sus espacios de poder para negociar lo que se tenga que negociar después de la elección del 7 de junio.
Todo indica que la contienda por la dirigencia nacional albiazul estará entre la ex primer primera dama Margarita Zavala y el actual diputado federal queretano, Ricardo Anaya, que dicen, será acompañado del también diputado federal y sanmiguelense Luis Alberto Villarreal («ánimo Montana») en la fórmula.
En lo estatal andan en las mismas, y todo indica hasta el momento que Vicente Esqueda es el que lleva todos los amarres para ser dirigente, sólo falta el visto bueno del gober Miguel Márquez y todo dependerá de cómo quede después del proceso electoral y hacia donde quiera llevar el barco.
Por lo pronto todos los grupos están sumados por recuperar espacios de gobierno y después se prepararan para lo interno, pero de que tienen un ojo en el gato y otro en el garabato lo tienen.


+++

Dicen que el que ya no se le despega para nada a Juan José “Güero” Álvarez, candidato a diputado local por el distrito 9 del PAN, es el regidor del actual ayuntamiento sanmiguelense por el PRD, José Luis Zavala.
Dicen que el edil perredista había negociado con Ricardo Villarreal el organismo de agua potable de municipio, pero que ha cambiado el rumbo y que prefiere ser asesor en el Congreso local, pues aseguran que el “Güero” Álvarez ganará la elección, pues es un proyecto del Gober y lo quiere en el Congreso.
Ya veremos qué es lo que sucede y pues nada está seguro hasta que se tiene, esperemos que no se la caiga la sopa al perredista por no apoyar a los suyos y andar en las negociaciones.


+++

No cabe duda que a la que han agarrado y no soltarán hasta que logren algo es a Claudia Navarrete Aldaco, delegada de SEDESOL en el estado de Guanajuato, pues ya la acusaron de que está generando apoyos dirigidos a favor del tricolor que es su partido.

Por lo pronto el senador panista Fernando Torres Graciano llevará el asunto al Senado para que se aclare este asunto directamente por Rosario Robles, quien es la titular de Desarrollo Social en el gabinete de Peña Nieto y de quien depende dicho programa.
Estos amagues en la política sólo sirven para negociar y qué mejor que hacerlo donde está el padrino de Navarrete Aldaco, es decir, en el Senado, pues el senador tricolor y guanajuatense Gerardo Sánchez, es quien la apadrina.
Será que le dirán a Gerardo Sánchez que acepte varias derrotas a cambio de no seguir con esta diligencia contra su protegida, veremos el desenlace de esta situación y ya veremos hasta donde lo llevan.


+++

De quien dicen anda muy sacado de onda es  el panista Jorge García Beltrán, ex contralor de la actual administración y quien fue destituido por andar haciendo denuncias de la renta de patrullas a través de una conferencia de prensa y no seguir los procedimientos de ley. 
Pues se sabe que el panista, a quien le gusta vigilar los dineros y es integrante del consejo del PAN, criticó en plena reunión panista el Cierre de campaña que pretenden hacer los candidatos azules, pues las malas lenguas aseguran que quieren echar la casa por la ventana.
García Beltrán dijo que era excesivo, que ese evento se saldría de las manos y por andar llevando la contraria, que le dicen, otra vez, que ya mejor no jugara, que estaba fuera de la jugada por andar diciendo que no estaba de acuerdo con la pachanga que pretenden hacer.
Lo cierto es que desde la semana pasada ya no está en la toma de decisiones, justo al terminar la jornada con miras a la elección. ¿Qué cosas no? 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *