COLUMNA: Confesiones de Mazarino #22

Julio Mazarino

Twitter: @mazarino888
Mail: juliomazarino888
 

+++

La que llega hoy al terruño por el rumbo de Irapuato es la dirigente nacional de la CNOP y senadora, Cristina Díaz, que ha estado muy pendiente de Guanajuato por las atenciones y acciones del dirigente estatal del dicho sector el joven diputado Roberto Vallejo.
En menos de 6 meses es la cuarta y visita y llega hoy a la capital fresera para apoyar a los candidatos de Irapuato, pero muy en especial a las 4 candidatas a diputadas tanto federales como locales: Érika Arroyo, Yulma Rocha, Arcelia González e Irma Leticia González.
La senadora Cristina Díaz les ve amplias posibilidades a estas 4 mujeres y viene a reforzar su poderío; aprovechará también para darle un empujón a Gerardo Zavala, con eso de que va cerrando los números y va subiendo.
No cabe duda que en el PRI todos hacen su luchita, si algunos entendieran que es mejor ir juntos aunque sin revolverse, otro son les estaría tocando.
+++


Y para muestra de la crisis del PRI basta una declaración, y esta fue dada por el senador Patricio Martínez que llegó como delegado del CEN a la capital zapatera en apoyo y a petición expresa del médico José Ángel Córdova, quien dijo que no tenía ningún tipo de apoyo de la dirigencia tricolor en el estado.
La declaración del senador Martínez fue en el tenor de que cualquier abandono de la dirigencia estatal del PRI quedaba enmendada con su presencia, así nos queda claro una vez más que el recelo de Santiago García hacia el doc Córdova Villalobos existe por haberle ganado la postulación.
Que alguien le enseñe a Santiago que no todas se ganan y que para tener institucionalidad hay que demostrarla, asì de sencillo, es un asunto de sentido común. 
+++


Los que ayer sacaron chispas fueron los verde ecologistas de Guanajuato luego del operativo de revisión y decomiso que hicieron agentes ministeriales a su bodega. De ahí, más de 30 elementos armados (dicen los compañeros de la prensa) se llevaron montones de cajas con material escolar. 
De inicio, los verdes señalaban un hostigamiento de parte del Gobierno del Estado que encabeza el panista Miguel Márquez. Después la Procu del Estado dijo que se había tenido un reporte y se atendió bajo algunas cuestiones de prohibición que marca la ley electoral. Hasta ahí los jaloneos estaban bastante subidos de tono, pero estallaron cuando en redes sociales, la Procu hace público un comunicado de prensa donde dijo, encontró varias mochilas verdes.
En ese momento la plana mayor del Verde: Carlos Chacón, Beatriz Manrique, Eugenio Martínez y el diputado Local, Sergio Contreras, estallaron en cólera y señalaron que todo era un montaje y comenzaron a pedir explicaciones al procurador Zamarripa.
A esto se sumó el señalamiento de algunos comunicadores que afirmaron no haber visto mochilas ni otros  utilitarios que se mostraban por lo que comenzó una situación que polarizó el ambiente político y donde se espera que la maquinaria del Estado no sea sobre expuesta en acciones político-electorales por parte del Gobernador Márquez. Pues mochilas pues..
+++

Para el gober 3M, la ley Anti Casinos no es una realidad total pues está en proceso de que los ayuntamientos la aprueben para que así tenga validez. Por lo pronto León voto en contra, ya veremos cómo lo aprueba San Miguel de Allende, si va con los priistas en el Congreso del Estado o va con el gober apoyando el interés político particular de bloquear a los Villarreal.
Veremos en que puerto termina esta ley y si es un triunfo o una derrota para Miguel Márquez Márquez.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *