COLUMNA: Confesiones de Mazarino #23

Julio Mazarino

Twitter: @mazarino888

Mail: juliomazarino888@gmail.com

+++


La capital zapatera se llena de complicaciones para el Doc. José Ángel Córdova Villalobos, después de saber y luchar contra la adversidad al interior del PRI y saber que la dirigencia estatal que encabeza Santiago García no mueve un dedo para apoyarlo, ahora sale a luz un supuesto mensaje de Whatsapp entre el abanderado del PAN Héctor López Santillana y la ex alcaldesa Bárbara Botello.
La polémica alcaldesa parece ser que tiene un acuerdo con Héctor López Santillana para descarrilar a José Ángel Córdova, tanto con el apoyo para la empresa Pirelli y con temas de movilización, este acuerdo se daba también para fortalecer a Martín Ortiz, quien fue siempre la propuesta de Bárbara para la Presidencia de León.
Ya en varias CONFESIONES anteriores habíamos comentado un mensaje en redes de Norma Nolasco, candidata de Movimiento Ciudadano a una diputación, donde comentaba estos arreglos, que ahora se hacen ver más claros en mensajes.
La crisis del tricolor se agudiza y se perfila que ellos mismo entregarán la plaza como hace tres años se las entregaron a ellos.
+++

Pues este fin de semana estuvo lleno de sorpresas en los cierres, pero la mejor fue la noticia de que Ruth Lugo tenía como invitados a los “Ángeles Azules”, este grupo de cumbia que tomó un segundo y fortalecido aire: «Porque es callada, tímida, inocente y tiene la mirada…».
Lo mejor fue que se dijo que sólo cobrarían viáticos para taparle el ojo al macho en los topes de campaña con una cantidad mayor a $550 mil pesos, cuando algunos promotores comentan que este grupo sale el doble del cobro, más los viáticos.
No cabe duda que una vez más la “amiga” Ruth quiso sacarse una As bajo la manga para tratar de salir adelante en su búsqueda por la alcaldía de Guanajuato. Lo que sí no puede decir, es que llenó de propuestas, sino de ‘Angeles’ que llegaron de Iztapalapa para el mundo, haciendo un aterrizaje en la capirucha.
+++

Después de haberle llamado la atención al abogado panista José García Beltrán al parecer los panistas le hicieron caso y “blindaron” su cierre de campaña por eso de los topes de campaña.
Ricardo Villarreal tuvo apenas poco más de 3,000 asistentes y un cierre con un grupo no tan conocido por mantener en orden lo relacionado a los dineros, saben que el tope pudo ser superado desde hace mucho.
Por su parte Martín Cacho tuvo poco más de 9,000 y al escenario llevó a la “Banda Maguey”, echando la casa por la ventana  y logrando una movilización mayor a la del «Chícharo». La elección de San Miguel de Allende se prevé cerrada, así que la acusación de ambos lados por rebasar los topes de campaña será fuerte y con afanes de lograr llegar cada quién al mismo objetivo que es la Presidencia municipal.

+++


En la capital de las fresas el que dicen que anda muy contento es Gerardo Zavala Procell, candidato tricolor que va en alianza con el Verde y con el PANAL, pues tuvo un cierre fuerte a pesar de que Ricardo Ortiz llevó también al hit del momento los “Ángeles Azules”
Y dicen que anda contento porque las encuestan ya lo ponen como que dio la vuelta a los números y sigue creciendo, pues en las calles de Irapuato se rumora que Zavala lleva ventaja de 6 puntos, arriba del panista Ricardo Ortiz que anda como alma que lleva el diablo y por eso los enojos tan seguido.
Tendremos un cierre de carrera de caballos que, como dicen, “caballo que alcanza gana”, y al parecer en Irapuato ya hasta la vuelta le dieron, ya veremos si Irapuato será de las sorpresas electorales de este proceso.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *