COLUMNA: Confesiones de Mazarino #26

Julio Mazarino

Twitter: @mazarino888

Mail: juliomazarino888@gmail.com

 

+++


En el PAN parece que el buen momento comienza a pasar, pues los espacios políticos se necesitan ocupar y las proyecciones tienen que comenzar a darse, la ventaja de la elección en Guanajuato deja muchos triunfadores, pero esto genera expectativas.
Fernando Torres Graciano sigue consolidando su proyecto por ser Gobernador y por los caminos del estado se dice que este es un acuerdo pactado con 3M y el mapache azul número 1, el ex gober Juan Manuel Oliva.

Pero ahora se le acaba de cruzar en el camino Éctor Jaime Ramírez Barba, que ha presumido que fue el candidato a diputado más votado y que es hombre de todas las confianzas de Márquez Márquez, siendo esto su bandera que le dé el mayor impulso para coordinar a los azules en el Congreso del Estado y se vuelva un interlocutor y operador para lograr el objetivo de la gubernatura.
Ya veremos cómo los panistas lograrán poner en el redil a Ricardo Torres Origel que ya levantó la mano para ser el pastor de los diputados locales o para dirigir el PAN en el Estado.
+++

Mientras tanto en el mundo jurásico del tricolor, los ataques en contra del dirigente estatal, Santiago García López y los emisarios del CEN para Guanajuato se han intensificado, lo más fuerte es que son una camarilla de “hábiles” operadores políticos donde han dejado al tricolor en las peores condiciones previas a un proceso en el que tienen que preparar candidato a Gobernador.
Santiago García festeja con mariachi mientras algunos priistas luchan contra el poder del Estado en sus municipios y distritos; al final del día él ya visualiza como coordinará a los legisladores locales.
El síndrome del agandalle es un mensaje claro de no tener nada y quedarte con lo poco que se logró por la gente y los candidatos. Así el famoso SAGALO sale a visitar a todos los actores políticos buscando su defensa y cómo generar miedo, que a estas alturas, lo único que genera es pena. Pena tras pena, cantan con fuerza los del Recodo.
+++


El que ya anunció su regreso es el alcalde con licencia de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco. El alcalde que pidió permiso para buscar una pluri local fue de los damnificados por los agandalles de Santiago García, pero además, sus pleitos con los panistas (como los Villarreal) lo llevaron a ser víctima de la filtración de varios audios que dieron elementos para que sus detractores lo echaran abajo.
Siendo así, se prevé que regrese entre mañana y el miércoles, para darle orden al cierre de su administración y entregar a Ricardo Villarreal el poder que si todo sale como está planeado, puede que ande buscando la reelección, modalidad que ya es aplicable en el país.
No cabe duda que en Allende las aguas anda muy movidas y esta será una semana donde se vean realidades políticas y veremos si los regidores panistas, con el del PRD convertido en albiazul y uno que otro colado priista, no bloquean el regreso de Mauricio Trejo que ya ha comenzado a operar junto con su secretario del Ayuntamiento, Ramón Medellín, aunque pareciera ser que nunca dejó de hacerlo.

 

+++


El que ha desatado un rosario de amozoc y le sigue echando leña al fuego es el regidor leonés del PRI, Aurelio “Chachis” Martínez, que no aguanta nada un señalamiento en Twitter pero si le pega a su ex Bárbara Botello.
Pues resulta que ahora filtró en Twitter una imagen de un supuesto chat donde la Botello dice a algunos de sus directores que un gran proyecto como el de León se fue al fracaso por un candidato como Córdova y por algunos traidores.
Esto desatará la furia de la ex alcaldesa y seguirá generando en el PRI leonés un clima que en lugar de abonar les sigue descomponiendo el escenario de una realidad de siempre, que es el de ser oposición en ese municipio y que agudiza la crisis tricolor en el estado. Ese «Chachis«, es un pilluelo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *