COLUMNA: Confesiones de Mazarino #3

Por Julio Mazarino

Twitter: @mazarino888

Mail: juliomazarino888@gmail.com 

+++

La que de plano sufrió su visita a la capital del Estado fue la ex candidata del PAN a la Presidencia de la República,  Josefina Vázquez Mota. Y es que se les pasó la mano a sus correligionarios y candidatos en cuevano Ruth Lugo, Alejandro “El Judi” Navarro y Raquel Barajas, quienes llevaron de acompañante a la joven Alondra y en lugar de verse como una buena acción, lo señalaron como arribismo.

Es de reconocer que el Gobernador Miguel Márquez hizo lo suyo en esta operación al “recuperar” a Alondra y traerla de regreso a casa, pero los candidatos de inmediato lo aprovecharon, logrando únicamente los señalamientos de los equipos contrarios y medios de comunicación.

 El señalamiento de oportunismo político que pareció más una acción salida del guión de la película “La Dictadura Perfecta”, donde generan la estrategia de “la caja china” para distraer temas fuertes y lograr objetivos políticos. Vaya pues que en todos los partidos le entran un poco al arte del cine. Pero después de esto y la promesa de hasta hacer un libro, dicen que Vázquez Mota salió como alma en pena y un entripado por este numerito que la hace regresar a los medios, no por su carrera, sino por un descuido de su equipo y la travesura del algún panista que nos late, no la quiere mucho.

+++

El que dicen anda muy tranquilo en las merititas tierras del generalísimo Ignacio Allende es el candidato albiazul a la presidencia municipal Ricardo “El Chícharo” Villarreal, su equipo echa las campanas al vuelo porque sus encuestas les arrojan número de 3 a 1 en contra del llamado Amigo Cacho. 

Lo que es de reconocer es que Cacho tricolor anda movidito y no se duerme en sus laureles y a son mariachi con el “Camarón Pelao” lo reciben en el Mercado Ignacio Ramírez ¿la pieza musical tendrá un mensaje para el Chícharo?. Ya veremos cómo avanza el trajín.

+++

Al que le fue bien en la visita de la Senadora Cristina Díaz, la mera mera de la CNOP nacional, fue al diputado local Roberto Vallejo, que congrego a giros y troyanos en las instalaciones del Sindicato de los trabajadores del Seguro Social.

Pues la jefa nacional cenopista hizo un llamado a García López a ser incluyente y trabajar en unidad después del airado reclamo de Vallejo de que la CNOP en el estado ni fue incluida en posiciones políticas.

Así la Senadora regiomontana, al ser desairada por el dirigente tricolor en el estado, le llamó al delegado regional Moreno Peña y sencillamente le dijo “tomo nota de este desaire”.

 +++

El que anda entre la espada y la pared después de sus vacaciones por Europa es el munícipe leonés el doctor Octavio Villasana, quien tiene la gran oportunidad de demostrar a los rojos, azules, y verdes, pero sobre todo a los leoneses, que no es títere de nadie y mucho menos de la ex alcaldesa Bárbara Botello.

El galeno tiene la oportunidad de deslindarse al prescindir de los servicios de Roberto Pesquera como tesorero municipal de la capital zapatera; ya que sino lo hace, los regidores blanquiazules, verdes y unos tricolores serán quien hagan la propuesta en el pleno del Ayuntamiento.

El presidente municipal les ha pedido un diagnóstico completo después de la auditoría que realiza el Órgano de Fiscalización Superior del Estado. Pues ahora sí la cura la tiene él.

+++

Los que de plano han perdido la vergüenza política son los del partido del Tucán que en voz de su vocero Arturo Escobar dijo: «Por ello se buscan alianzas como en el caso del PRI-PVEM, y aunque no lo acepten o no les guste, también somos partido en el poder y aliados del Presidente Enrique Peña Nieto”. Esto lo dijo para justificar los logros legislativos y echar el caballo de que son parte importante para Peña Nieto.

Y con todo y esa declaración, la respuesta más importante la darán los guanajuatenses al emitir su voto, ya que las últimas mediciones dicen que el presidente Peña se encuentra en sus niveles más bajos de popularida. Ya veremos qué acciones toma la dirigencia verde en el estado.


Colofón

Pues habíamos comentado que el Alcalde con licencia Mauricio Trejo Pureco regresaría por ahí del 8 de mayo, pero al parecer son tantas sus ansias de seguir en la silla del primer ayuntamiento de México que nos dicen por los rumbos de las oficinas administrativas que regresa esta semana muy posiblemente hoy.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *