COLUMNA: Confesiones de Mazarino #15

Por Julio Mazarino

Twitter: @mazarino888

Mail: juliomazarino888


+++

En tierras freseras el que anda muy contento es Gerardo Zavala Procell, candidato aliancista, pues los números le comenzaron a sonreír. Las encuestas lo acercan al candidato del PAN, Ricardo Ortiz y al parecer ya anda a 3 ó 4 puntos dediferencia, lo que se entiende como un empate técnico. Ya veremos si logra cerrar o el albiazul se le despega.

Una de las situaciones que no le ha ayudado es que para cerrar estos números recurrió a la estrategia de repartir el pastel antes de tiempo, motivar a la gente y que le dieran apoyo que no tenia.

No cabe duda que cualquier estrategia es válida en este momento, pero que sea funcional eso sí quién sabe. Con esas formas de ganar como sea y luego ya vemos, comienzan a surgir los errores que después salen caros.

+++

Hoy los priistas tienen la visita del senador Emilio Gamboa, quien es pastor de los senadores tricolores en la Cámara Alta, que viene a seguir fortaleciendo a los priistas que en algunos lados anda pa´ llorar, y en otros, el tema se ha cerrado.

Las reuniones serán con vínculos empresariales en León, Guanajuato e Irapuato. Emilio Gamboa es un encantador de serpientes y tiene las herramientas para tocar al sector más complicado que puede apoyar al PRI.

Gamboa Patrón es otra de las cartas fuertes del tricolor que llega a Guanajuato para tratar de generar presión en el ambiente electoral, ya veremos qué frutos obtendrán los priistas de esta visita.

+++

El que anda muy culeco es el senador Gerardo Sánchez García, quien el sábado, durante la visita de Manuel Cota Jiménez, dirigente nacional de la CNC y compañero senador de Sánchez, fue destapado para gobernador en el 2018.

En la tierra que vio nacer a Gerardo Sánchez, el dirigente estatal priista Santiago García durante su discurso dijo: “al PRI le va a ir bien y a usted también”, haciendo referencia a Gerardo Sánchez. Ya más en cortito les dijo que iba regresar pero por la gubernatura de Guanajuato, el cual lleno su cara con una sonrisa.

 No cabe duda que en el PRI la soberbia y el hacer sueños guajiros son una práctica ya común del grupo que está en el poder; ya que la institucionalidad no les importa y parece ser que el partido menos, pues SAGALO prefiere darle rosas a su “creador” político antes que buscar pegar al PRI que actualmente está hecho cachitos.

El senador Cota cumplió con quien le dejó la silla de la dirigencia en la CNC, pero, ¿qué dirán Bárbara Botello, Francisco Arroyo Vieyra, Miguel Ángel Chico y todos los demás priistas que tiene aspiración a ser candidatos a gobernador por el tricolor?

Lo que debemos esperar es como le va al PRI el 7 de junio. A Sánchez García y  palomilla seguro le irá bien, pues ubicaron en todos lados posiciones que les darán aire aunque el partido pierda.

+++

En la capital zapatera la que hizo acusaciones fuerte a través de las redes sociales fue Norma Nolasco, quien es candidata a diputada federal en el distrito 6 por Movimiento Ciudadano. Sus señalamientos van directos a que el PAN y el PRI ya se repartieron León en base a conveniencias. Sea real o no ya comenzaron las grillas al acercarse los cierres de las campañas.

Norma dijo en un mensaje en Facebook que son lucubraciones, pero que hay rumores fuertes que los distritos 3 y 6 federales se los dejarán al PRI y el 5 federal al PAN. En lo que se refiere a los distritos locales el 4 y el 6, menciona que son para el PRI y para el PAN el 3, 5 y 7.

Ahí mismo dice que la alcaldía será para Héctor López Santillana, y que detrás de todo esto está la gente de Bárbara Botello, quien no ha cuajado bien con el médico aliancista, José Ángel Córdova Villalobos.

«Alguien del IMPLAN sentado en el restaurante Angus de la Ciudad de México palomeando” señala un comentario al referirse a Nacho Ramírez, quien preside dicho Instituto y se le vincula cercano a Botello y con algunos panistas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *