COLUMNA: Las confesiones de Mazarino #4

Julio Mazarino

Twitter: @mazarino888

Mail: juliomazarino888@gmail.com 



 

+++

Los que andan bien movidos en tierras sanmiguelenses son Alan Romo, el mero mero del Partido Verde y Humberto Campos, de Nueva Alianza, porque ambos son aspirantes a regidores en la número uno en la planilla de su respectivo partido. Los dos están apretando fuerte ya que ninguno se quiere perder la oportunidad de brillar con su presencia en una de las sillas del Ayuntamiento.


Y como con las intenciones no es suficiente, hay que talachearle, así por lo lo menos tienen 3 años de trabajo segurito, por aquello de quien ande buscando qué hacer ¿no?. Los 2 quieren entrar pero dependerán de los números de votos que logren; estos partidos están incluidos en la triada que encabeza Salgado Cacho (El Amigo Cacho) y ya veremos si los dos logran la posición o quien será el que logre más votos para entrar esto si alguno de los partidos de nueva creación no les da un susto.

 

Ahora si que será una sorpresa la composición del Ayuntamiento porque dicen que la caballada, anda medio floja.

 

+++

El que de plano no entiende y ya no nos sorprende es el candidato del PRD en la ciudad de León, el torero, payaso, Chapulín Colorado, Metrosexual, etc.  Guillermo Romo, pues ahora después de concluir una carrera de 5 kilómetros, portaba una camisa del presiso Enrique Peña Nieto, cuando este era candidato.

 

En sus redes mostraron un video donde no se distingue al candidato, pero también en sus redes sociales subieron la fotografía la cual mostraré por Twitter, así que nos veremos en @mazarino888.

 

Y pues no es sorpresa para nosotros el actuar de Romo, lo que no debe ser sorpresa para él es que no lo tomen en serio.



+++


El día del debate de los candidatos sanmiguelenses a la alcaldía se acerca. Será este viernes 1 de mayo la fecha que el IEEG eligió para que los candidatos debatan sobre sus propuestas. 

Lo curioso es que el escenario para este acontecimiento sanmiguelense será la ciudad de Celaya y no alguno de los sitios que tiene la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Dicen que la ropa sucia se lava en casa, pero esta vez se van para otro lado.

Pero como están adelantados en hechos, el debate está listo y será este 1 de mayo a las 4:00 de la tarde en un hotel de la cajetera ciudad. 

El IEEG mandó los lineamientos a los medios de cómo será el debate: sólo fotos sin flash, no video y la grabación será por parte de una productora celayense que ya luego se distribuirá para su publicación.

Ahí veremos pues el mero día del Trabajo a Ricardo Villarreal del PAN, Martín Salgado Cacho del PRI, Cristóbal olvera del  partido Humanista, Jesús Rangel del PRD (a quien por cierto poco se le ve en campaña, más bien ¿se ve?), Martín Stefannoni de Encuentro Social y Santiago González del Movimiento Ciudadano. Ya veremos quién convence más  al electorado a través de este debate o quien es el que pierde más puntos.


+++


Los que saben dicen que Pepe Mendoza, el liderazo del PAN en Celaya, decidió de un día a otro dejar el changarro encargado e irse sin decir ni pío. Todo empezó por el enojo del ex alcalde celayense, ahora dirigente municipal de los blanquiazules, porque la dirigencia estatal puso a fuerza a Ramón Lemus Muñoz Ledo, el rector de universidad, como candidato a la alcaldía de Celaya.

Así fue, Pepe Mendoza les discutió que con ese candidato no iban a llegar muy lejos, que tenían otras opciones (entre ellas su amigo Martín Rico, ahora candidato del PT) y que estas elecciones estaban en peligro si ponían a una persona como él a pelear el cargo.

Y es que el bonachón rector se enfrenta al tú por tú con el joven Fernando Bribiesca, que con su simple nombre ya causa polémica, pues aunque digan que no, su mamá Marta Sahagún y su padrastro, el ex presidente Vicente Fox, pesan detrás del muchacho, quien tiene en su equipo de asesores a jóvenes que vienen de Estados Unidos y de la Ciudad de México. 

Lo cierto es que Pepe Mendoza no se ha aparecido en ninguno de los actos públicos que ha hecho el PAN, nadie lo ha visto desde entonces y el PAN tiene vida, sólo porque están en campañas. A ver si más adelante se deja ver.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *