Comenzaron a jugar en la calle y este sábado tienen su torneo de beisbol

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Este sábado 30 de abril, los niños serán unos consentidos y se lo merecen, pero hay un evento especial que durará varias horas del día y que vale la pena darte una vuelta porque un grupo de sanmiguelenses se unió y se puso a trabajar para revivir en la ciudad uno de los deportes que durante años se convirtió en uno de los más fuertes: el BEISBOL.IMG_0559

Con un Torneo Cuadrangular, el grupo denominado Beisbol Juvenil San Miguel celebrará a los niños que cambiaron las pedradas contra los árboles y los pájaros, por los batazos, el strike, el bat, los guantes, pelotas, bases y  el «homerun».

Así es, un grupo de papás y niños de San Miguel de Allende que comenzaron a reunir a los chavos entre 6 y 15 años para hacer su propio equipo.

Juntaron a los chavos de la cuadra, a los que les gustaba batear… llegaron los que los veían jugar y en pocos meses se reunieron más chicos y papás que comenzaron a crear un torneo en las calles.

Julio Estrada con sus dos niños, que jamás habían tenido un guante de beisbol ni un bat, comenzaron a jugar juntos en la calle. Les fue tan bien que los vecinos llegaron a que los dejaran jugar.

Se armó la Reta.IMG_0557

Los vecinos hablaron a los vecinos, otros se trajeron a los de la escuela; unos más llegaron porque los vieron jugar y otros  porque los papás querían jugar. Pronto eran más de 60 chavitos jugando en todas las posiciones y este sábado se enfrentarán por primera vez en un torneo, jugarán en el Estadio de beisbol Stirling Dickinson y hasta trofeo tendrán.

Julio, junto con otros papás, te invitan a ver jugar a estos niños que comenzaron en la calle, que andaban aventando piedras a los pájaros, hoy lanzan batazos que se convierten en varios «homerun».

Con el apoyo de ciudadanos, de asociaciones civiles y de escuelas, los chavitos ya tienen playeras y algo de equipo para trabajar, pero les hace falta más para poder seguir jugando y trabajando.IMG_0556

Este sábado estarán en el estado de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y puedes ir a verlos para verlos recibir por primera vez un trofeo, pero también para ver si les puedes echar la mano para lograr convertir esto en un tema más profesional. Han pedido apoyos y son la sociedad civil y las organizaciones las que les han echado la mano para este sábado, verse como todos unos profesionales.

 

Si puedes darte una vuelta, podrás ver que sus ganas de seguir jugando, no sólo son por un ratito.

 

**************

EL EVENTO SÁBADO 30 ABRIL:IMG_0558

Torneo Cuadrangular

Además: Habrá tiendita, música, animadores y algunos concursos para entretener a las familias.

Torneo: inician a las 9:00 de la mañana y la premiación inicia a las 3:30 de la tarde.

Lugar: Estadio de Beisbol Stirling Dickinson

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *