Comonfort integra su Consejo Coordinador Empresarial

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Con 14 representantes de diversas empresas se integró el Consejo Coordinador Empresarial de Comonfort (CCEC) que tiene como objetivo el sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores así como realizar alianzas estratégicas en materia de seguridad laboral, además del intercambio de procedería y servicios.

A la firma del acta constitutiva acudió el alcalde José Alberto Méndez Pérez, ya que trabajarán de manera conjunta con el municipio a través del área de Desarrollo Económico y Turístico. Como presidente del Consejo estará Alfonso Roji, como secretario Francisco Capilla Marmolejo y como tesorero Julio García

El acta fue firmada ante Notario Público, teniendo como testigo al alcalde Beto Méndez, quien manifestó que este es un evento trascendente, pues sin duda es un paso importante contar con la representatividad de las empresas, las cuales coadyuvan al desarrollo económico del municipio.

“Este es un trascendental paso en la localidad y en la región, pues al contar con la organización y participación de las empresas, y en general de la sociedad, se garantiza la continuidad de los proyectos detonantes del desarrollo en el municipio”, detalló Méndez Pérez.

El organismo tendrá importantes tareas, como la capacitación y superación de sus trabajadores y directivos, con la finalidad de ser más competitivos en el mercado y mejorar la calidad de vida de su personal.

Algunas de las empresas que participan en el CCEC son:

  • Prettl
  • Suministros Potosinos
  • Asin Seiki
  • Viñedos San Miguel
  • Mezfer
  • Simer
  • Belapack, entre otras.

El secretario del CCEC, Francisco Capilla Marmolejo, comentó que ya se tienen pensadas capacitaciones y talleres, sobre todo en el tema de protección civil y de brigadas de seguridad. Además de diplomados para alta dirección y mandos medios; así como cursos y talleres para niveles de supervisión y para quienes lo requieran en sus empresas.

“Sumando esfuerzos podemos hacer mucho”, dijo Capilla Marmolejo, quien explicó que ya están trabajando con algunos proveedores de Querétaro para presentar algunas alternativas sobre capacitaciones y entrenamientos en materia de seguridad industrial.

En la próxima reunión del día 7 de febrero definirán detalles para comenzar a trabajar de manera inmediata.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *