Comparten especialistas sus experiencias durante Simposium de Centros Históricos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com



Sectores inmobiliarios, sociedad civil y personalidades de varias partes del país y extranjeros participaron en el IV Simposium de Centros Históricos y Ciudades Patrimonio Mundial organizado por la Asociación Mexicana de profesionistas Inmobiliarios (AMPI).

El eficaz funcionamiento de los centros históricos, la importancia de la ciudadanía y su gente. Visiones como el patrimonio construido, la restauración y rescates de inmuebles y otras más sobre el espacio público que incrementa el bienestar de sus habitantes, dejaron claro que es hora de actuar por los espacios para la ciudadanía.

Fueron 13 horas intensivas de trabajo, en el que los participantes determinaron acciones para crear un mundo mejor para el presente y futuro, dijo al final del evento el director del Simposium Orlando José Araque Pérez.

En el simposium estuvo el Presidente Nacional de AMPI, Antonio Hánna Grayeb; el vicepresidente ejecutivo de AMPI nacional, Gustavo Solares; la directora del Comité Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), Olga Orive Bellinger; el director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato, Adrián Peña y la subsecretaria de promoción turística del Estado, Gloria Magaly Cano.
Durante su participación, los conferencistas expusieron las conclusiones de sus estudios e investigaciones que permiten visualizar un mundo mejorado para sus habitantes, proyectando siempre ciudades accesibles que promuevan la convivencia y el bienestar de la gente.

Antonio Hanna, Presidente de AMPI detalló que la función de los empresarios, como mexicanos, no es criticar al gobierno, «no es decir me duele México, la función de nosotros es hacer nuestros trabajo desde nuestra trinchera, crear fuentes de empleo, dar alternativas que fomenten la economía, ser creativos, ser mejores mexicanos, pagar nuestros impuestos, no es nuestro problema criticar como se lo gastan, lo nuestros es hacer lo que es correcto”.

Con conferencias en las que participaron expertos en urbanismo, arquitectura, turismo y desarrollos, aportaron sus conocimientos a los participantes que escucharon a especialistas como Rosa María Sánchez de International Committee of Museums; Rubén Ricaño Escobar del Centro Municipalista para el Desarrollo de CDM; Héctor Obregón Serrano, ex presidente Nacional de AMPI y el arquitecto Felipe Leal Fernández, entre otros, compartieron su trabajo para lograr mejores desarrollos y cómo cuidar el patrimonio de México.

El alcalde Mauricio Trejo fue el invitado especial al evento en el que dio la bienvenida a a San Miguel de Allende a los asistentes y conferencistas.

   
   

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *